24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ubican a Latinoamérica como destino atractivo para el outsourcing

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el estudio Atracción “Nearshore” Latinoamérica, Destino Atractivo de Tercerización Global de KPMG International, actualmente están surgiendo nuevos destinos para desafiar el top 3 en materia de tercerización de servicios, el cual está conformado principalmente por India, China y Malasia; mientras que América Latina es el contendiente más serio, ya que particularmente países como México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia se están posicionando como zonas amigables para el outsourcing. 

Además, en ese estudio se informó que Costa Rica, Panamá, Uruguay y otros países de la región también están comenzando a participar en esta industria. Fernando Mancilla, Socio de la Práctica de Asesoría de KPMG en México, comentó que los disturbios financieros de 2008 y 2009 cobraron un alto precio en la industria de tercerización global y la demanda de servicios financieros y de Tecnologías de la Información (TI) disminuyó.

Sin embargo “nuevas oportunidades están surgiendo debido a que compañías que no habían considerado el outsourcing, están buscando la forma de reducir sus costos e innovar al tercerizar algunos de sus servicios. Muchas compañías, en particular las norteamericanas, están cada vez más interesadas en hallar destinos de tercerización que no estén al otro lado del mundo y ven con interés países de Latinoamérica. En muchos casos, éstos representan un complemento para las relaciones que las compañías ya tienen con Asia e India”, indicó.

Aunado a eso, explicó el directivo, en un intento de evadir riesgos, las compañías están diversificando sus centros de tercerización a lo largo del mundo. Esto incluye destinos nearshore como Latinoamérica, y offshore, como India y China.

En este estudio de KPMG se hace una análisis sobre los destinos amigables y confirma que el negocio de subcontratación de procesos de negocios (Business Process Outsourcing, BPO por sus siglas en inglés) “en Latinoamérica a pesar de que sólo representa 4% del mercado mundial, actualmente se encuentra en expansión y, según se anticipa, representará 450 mil millones de dólares anuales a partir de 2012. De hecho la industria de outsourcing en Latinoamérica está creciendo más rápido que en cualquier otra región en el mundo”, especificó esa consultoría.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída