13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Transportistas ahorran al usar tecnología

Redacción TLW®

Compartir

La seguridad del transportista es lo más importante en el sector, seguido por la unidad y el cargamento; por ello, es esencial usar medios para protegerlos.

Hoy, tanto transportistas como sus clientes exigen soluciones tecnológicas para la seguridad física de los conductores, así como para la protección de la carga y la información de los productos.

Se estima que el ahorro por la detección de un Jammer es el valor de la unidad (150 mil dólares), más la caja (30 mil dólares), lo que da un total de 180 mil dólares. Esto sin contar el cargamento.

“Algunas empresas prestadoras de servicio de GPS cuentan con soluciones de alta calidad para los transportistas, con lo cual ayudan a incrementar la seguridad en el transporte de mercancías, ya que esta tecnología permite detectar el Jammer, que es la herramienta más utilizada para inhibir la señal de los GPS”, comentó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

Esta compañía mexicana cuenta actualmente con una solución para la detección oportuna del Jammer, para que el transportista evite al máximo el robo de la unidad y de su mercancía. Esta tecnología está diseñada con ingeniería propia y siempre pensada en la seguridad del chofer.

Una de las acciones al detectar el Jammer es la activación del paro de motor de manera automática, aplicando protocolos de seguridad para el conductor.

El ahorro con esto, además de la estimación de los 180 mil dólares, es enorme si consideramos el tipo de mercancía que transporta cada unidad.

“Con la entrada al mercado de la tecnología 5G, las empresas proveedoras de soluciones al transporte, como GM Transport, tendremos más opciones para dar mayor seguridad a la red de transporte en carretera”, aseguró Julián Gaxiola.

“Tecnología como para detectar el Jammer es indispensable, y se recomienda su uso para hacer del Plan de Carreteras Seguras una solución integral que ayudará a la industria a la reducción del robo autotransporte”, finalizó Gaxiola.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares