17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Transformación estratégica y sistemática del retail. GS1

Redacción TLW®

Compartir

“Recibimos más de 4,600 visitantes, lo que representa 30% más de lo que tuvimos el año pasado”; compartió Mario de Agüero, director general de GS1, durante la inauguración de la quinta edición de Fábrica de Negocio. “Contamos con la presencia de varias instituciones del gobierno federal y estatal, principalmente las Secretarías de Desarrollo Económico, 10 Sedecos”.

“Además estamos muy contentos porque vamos a firmar varios tres convenios de colaboración para el desarrollo empresarial para los estados de Campeche, Guerrero e Hidalgo. Nos acompañan 21 cadenas comerciales, que representan cerca de 80% de las cadenas en las cuales se lleva a cabo nuestro comercio de retail: e-commerce, detallistas, conveniencia, distribuidoras, cadenas regionales y cadenas institucionales”.

Además de las Sedecos, mencionadas por el directivo, otros organismos gubernamentales y empresariales se sumaron al evento, entre otros, la Profeco, el IMPI, la Antad, la Canaco y la Fondeso. Los tres convenios de referencia se firmaron con: 

  • Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero.
  • Secretaría de Desarrollo Económico de la Administración Pública del Estado de Campeche.
  • Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos.

“La agenda académica del evento se constituye de 16 conferencias magnas que hablaran de temas de e-commerce, redes sociales, tecnología y algunos casos de éxito, de empresas que empezaron como ustedes y que ahora son un ejemplo no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, abundó De Agüero.

“Tenemos también la visita de varios GS1 de Latinoamérica, tenemos la presencia de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Chile, Brasil y Perú, que vienen a participar con nosotros y tomar ideas para desarrollar este tipo de eventos en sus lugares de origen: Fábrica de negocio se está volviendo en la incubadora de negocios más grande de Latinoamérica, y esperamos serlo en México y replicarlo en algunos otros estados, por lo menos a nivel regional”.

A través de Fábrica de Negocio 2019, GS1 México facilita el punto de encuentro entre proveedores PyME y cadenas comerciales, en donde los pequeños fabricantes y emprendedores mostraron directamente sus artículos (alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, etc.) a los compradores del retail, además de recibir retroalimentación para llevarlos a más puntos de venta físicos y anaqueles digitales: más de 4 mil 300 citas de negocio realizadas.

“México vive un momento clave respecto a la profesionalización y fortalecimiento de las PyME y emprendedores”, consideró Mario de Agüero, “escenario en donde Fábrica de Negocio permite a detallistas, mayoristas y marketplaces conocer de primera mano nuevos productos con la seguridad de estar ante proveedores confiables, así como traer innovación al consumidor y renovar la oferta de mercancías en anaqueles, pisos de venta y plataformas de ecommerce”.

Entre los disertantes se encontraron directivos y especialistas de Clip, Troquer, Psyma, Dell, Select, Facebook, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Cine América y Avocados from Mexico, entre otros.

Las cadenas y market places que formaron parte del piso de exhibición: 7 Eleven, Amazon, Chedraui, Segalmex | Diconsa, La Esmeralda, HEB, La Comer, Casa Ley, Merco, Mi tienda del Ahorro, Puma Abarrotero, Soriana, Súper Aki, Súper Kompras, Súper Mayoreo, Tienda UNAM, Waldo's, Walmart, Woolworth | Grupo Del Sol y Sahuayo.

*Editora de Contenidos de Énfasis Logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares