Durante la inauguración del Libramiento Villa de Reyes en San Luis Potosí, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que por primera vez en la historia de México el 70% de las empresas que trabajan en obras de infraestructura a cargo de la SCT son nacionales, lo que contribuye al desarrollo económico local en los estados.
“El Gobierno Federal realiza una inversión sin precedente en la entidad potosina por alrededor de ocho mil millones de pesos y entre las obras que ya se han concluido por parte de la SCT en el estado están el Anillo Periférico en la capital, el Libramiento Norte, además de las autopistas Río Verde-Ciudad Valles y Ciudad Valles-Tamuín, construidas casi en su totalidad por empresas locales”.
Asimismo, destacó el desarrollo del estado con la instalación de las plantas automotrices General Motors, BMW y Ford, que serán fuentes de empleo y desarrollo económico del país. Y reiteró que las obras de infraestructura que se construyen en el territorio nacional, permiten un mayor desarrollo económico y una mejor conectividad para que México se convierta en el centro de las miradas de muchos países y empresas extranjeras, como una plataforma de desarrollo logístico y tecnológico.
Previamente Ruiz Esparza acompañado del gobernador Carreras, realizó un recorrido de supervisión del inicio de los trabajos para la ampliación del Bulevar San Luis-Carretera 57 con la que se resolverán los principales congestionamientos en el estado.
El funcionario también aprovechó para mencionar que es prioridad de la presente administración federal mantener estabilidad financiera en México y que los recortes presupuestales son una fórmula para conservar sanas las finanzas y promover un crecimiento económico.