Se prevé que la región de Centroamérica junto con el BancoInteramericano de Desarrollo (BID) trabajen en pavimentación de gran parte dela carretera de tres mil 200 kilómetros que enlaza la zona y es conocida comoCorredor Mesoamericano de Integración.
En ese sentido, Luis Alberto Moreno el Presidente del BID enPanamá, opinó que ante los desafíos que enfrenta Mesoamérica en términos demodernización de infraestructura de comercio y de logística, el BID contribuyeen la ampliación del también conocido como el Corredor Pacífico, la vía máscorta entre Puebla y Panamá por donde transita el 95% de carga terrestre.
Por su parte, el presidente Ricardo Martinell explicó quePanamá es un centro logístico importante para la región y, por ello, sepriorizan obras como la construcción de nuevos aeropuertos, y la ampliación deinfraestructura vial, entre otros, para promover la competitividad del país.
Se dio a conocer que otro de los proyectos en los que selabora en forma conjunta, es la integración energética para enfrentar el retode los próximos años cuando América Central tendrá un crecimiento de la demandaeléctrica de hasta cinco por ciento por año.
Fuente: www.prensa-latina.cu