La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anunció que al cierre del presente año tendrá tres nuevos socios: Dina México, Hino Motors México e Isuzu Motors de México.
Estas empresas, se indicó, se suman al organismo como socios temporales y “su ingreso permitirá fortalecer los esfuerzos de los industriales mexicanos del autotransporte por reactivar la planta nacional de esta fundamental industria para la economía del país”.
Oficialmente, indicó la ANPACT, Dina México ingresó al organismo el 1 de julio pasado; mientras que Hino Motors México e Isuzu Motors de México ingresarán a partir del 1 de octubre.
Isuzu complementó la información al comentar que a partir de esa fecha "fungirá como asociado temporal por lapso de un año, al final del cual el propio Consejo de la ANPACT evaluará los resultados obtenidos con vistas a ser considerado asociado permanente".
Carlos García Fernández, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, indicó que las tres compañías cumplieron con los lineamientos solicitados por el organismo privado para formar parte del mismo, que son fundamentalmente ensamblar unidades nuevas de autotransporte en territorio mexicano y cumplir con estándares y normatividad de clase mundial.
Los estándares exigidos a una firma que desea ingresar a la ANPACT, refirió el directivo, son prioritariamente en tres áreas: un adecuado comportamiento de sus unidades en materia físico-mecánica, medioambiental y de seguridad.