10 de Julio de 2025

logo
Histórico

Tiene Canadá nuevas reglas de seguridad para drones

Redacción TLW®

Compartir

El Ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció la restricción del uso de los drones recreativos alrededor de aeropuertos y otras zonas de alto riesgo de ese país, decisión que fue celebrada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) del mismo país.

En un comunicado, IATA señala que el uso irresponsable o malintencionado de pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAVs) o drones, cerca de aeropuertos y aeronaves plantea un riesgo para la seguridad de las naves, los servidores y los usuarios, ya que según Transport Canada, el número de incidentes reportados por drones se ha triplicado, al pasar de 41 en 2014 a 148 en 2016.

Rob Eagles, Director de Gestión del Tráfico Aéreo e Infraestructura de IATA, dijo que "la introducción de este orden temporal ayudará a proteger a usuarios del espacio aéreo y el público que viaja. Es particularmente importante llamar la atención sobre el papel clave que juegan la Royal Canadian Mounted Police (RCMP) y los organismos policiales locales para hacer frente a los riesgos de seguridad evidentes por la temeraria operación de UAVs.

"De cara al futuro, tecnología avanzada proporcionará nuevas maneras de regular adecuadamente el estado del uso recreativo, comercial y operativo de UA. Transport Canada desempeña un papel crítico en ayudar a desarrollar estas normas y regulaciones". 

El directivo acotó que frente a una industria que está moviendo a un ritmo sin precedentes, un enfoque inteligente para regulación y un método pragmático y firme de la aplicación se necesita.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa