Telemetría en modelos software-as-a-service con Webfleet

Telemetría en modelos software-as-a-service con Webfleet

...

Webfleet Solutions presenta un crecimiento anual constante desde la llegada de TomTom Telematics a México en 2015, con especial foco en empresas de transporte pesado y distribución, así como aseguradoras y arrendamiento.

“En los últimos 20 años ya no hablamos de telemetría por sí misma, estamos ahora ofreciendo sistemas dedicados a optimizar la movilidad y el autotransporte para marcar una era en la que pasamos de solo obtener datos para procesarlos mediante tecnología que promueve el transporte inteligente a través de los neumáticos”, indicó Manuel de la Torre, Director General de Webleet Solutions en México.

“Con el avance del comercio electrónico y las nuevas tecnologías de la información, hoy en día todos los negocios dejan de vender activos, mercancías; en el mundo de la telemetría, hemos pasado de un modelo de venta de productos a comprar intangibles cuyo precio se establece con la información de la que se dispone alrededor de ese servicio o producto”.

Con una trayectoria de más de 20 años, Webfleet Solutions presenta un crecimiento anual constante desde la llegada de TomTom Telematics a México en 2015, con especial foco en empresas de transporte pesado y distribución, así como aseguradoras y arrendamiento.

“De generar datos a impulsar el rendimiento de su negocio”, reza la campaña con la que se presentó oficialmente en México Webfleet Solutions: “vehículos y conductores generan una gran cantidad de datos, esa información genera valor para mejorar la movilidad y reducir costos”, abundó De la Torre. 

“Buscamos afianzar nuestra misión conectando conductores, vehículos y empresas en un entorno facilitador de objetivos. Con la información que se obtiene es posible para Bridgestone, que recién adquirió a la empresa, generar mejores neumáticos”.

El directivo explicó que el futuro no es vender neumáticos, sino kilometraje. “El futuro de la movilidad incluye, por ejemplo, que las personas ya no tendrán que aprender a manejar, así que la mejora del desempeño, de la seguridad y de la sustentabilidad en transporte se dará a través de la telemetría y el uso inteligente de los datos que puedan ser recabados”.

Webfleet Solutions cuenta actualmente con más 50 mil clientes en 100 países. En total, Bridgestone EMEA da servicio a 1.2 millones de suscripciones de movilidad y gestión de flota a nivel global.

“Nuestra plataforma de gestión de flota seguirá siendo el centro de nuestra oferta de valor, ofreciendo cada vez más desarrollos e integraciones de software y hardware para adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes. El objetivo seguirá siendo ayudarlos a gestionar sus vehículos y maximizar su productividad.”, indicó Manuel de la Torre.

Redacción

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar