Telemetría: clave para la logística de transporte

Telemetría: clave para la logística de transporte

...

La telemetría se ha convertido en un instrumento clave para la logística en empresas de transporte. Se trata de una herramienta que puede modernizar las operaciones y conseguir el ruteo inteligente mediante sistemas informáticos y de geolocalización. 
En su más reciente White paper, titulado “Todo era más fácil antes”, Element Fleet Managemet destaca que la adopción de nuevas tecnologías como la telemetría responde a las necesidades y demandas cambiantes del entorno moderno.
La industria del transporte y movilidad se enfrenta al reto de reducir contaminantes, impulsar la eficiencia operativa e incrementar la seguridad, rubros en los que pueden ser apoyados por las estrategias e implementación de procesos de telemetría. 
Elegir un servicio de esta naturaleza, sin embargo, no es una tarea fácil. Dado que cada negocio es diferente, se recomienda realizar análisis y estudios para lograr que la administración de unidades se adapte a los vertiginosos cambios que conlleva el salto tecnológico
Crece la telemetría en empresas mexicanas
En concreto, los servicios de telemetría permiten recolectar información que generan sensores y sistemas dentro de un vehículo para transmitirlo de manera remota, continua y centralizada a un sistema o plataforma de consulta. 
En México, la aplicación de telemetría ha tenido una buena recepción y la adopción de estos procesos ha tenido un crecimiento exponencial desde su entrada en el mercado. Los resultados han sido muy positivos en la lucha contra el robo a transporte de carga, además de que se ha logrado una menor tasa de accidentalidad.
Según destaca Element Fleet Managemet, justificar la inversión en tecnología puede ser un tema complejo para las empresas, pero la telemetría es una herramienta que puede ajustarse a las necesidades de cada cliente. 
Puedes consultar el reporte en el archivo adjunto. 
Fuente: Element Fleet Managemet. 

 

)

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar