12 de Junio de 2026

logo
Histórico

Suspende ANPACT ExpoTransporte 2009

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) suspendió la décimo tercera edición de la ExpoTransporte-ANPACT, evento que se tenía previsto para el próximo mes de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado informó que “esta difícil decisión se tomó en el seno del consejo de directores básicamente por la necesidad que tienen las empresas responsables de generar en estos momentos una reducción de costos, decisión que ha sido respaldada por la mayoría de los proveedores con los que cuenta la industria y que históricamente han participado en el evento”.

La corporación señaló que espera una ligera recuperación del mercado en el segundo trimestre del año.

Aunado a ello, la agrupación dio a conocer que Juan José Guerra Abud renunció a su cargo como Presidente Ejecutivo tras presentar su dimisión ante el Consejo de Directores de la ANPACT, gremio que dijo anunciará en breve al nuevo sucesor.

La ANPACT expuso que está integrada por las firmas Freighliner, International, Kenworth, MAN, Mercedes Benz, Scania, Volkswagen Camiones, Volvo, Cummins, Detroit Diesel y Caterpillar; y que México es uno de los 10 productores más importantes de vehículos comerciales pesados a nivel mundial.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->