Fullstep anunció que firmó un contrato con una empresa automotriz de origen español que ingresará en 2018 al mercado mexicano consistente en armar una red de 108 compañías establecidas en el país, organizadas en nueve categorías que proveerán a la compañía de diversos insumos.
A través de un comunicado, Fullstep indicó que la firma ibérica está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas que integran tubos para motor, freno y gasolina, estructural y de aluminio para la industria automotriz.
“A través de su base de datos y utilizando su metodología, Fullstep detecta, clasifica y comprueba que las empresas que serían proveedoras de su cliente cumplan con los requerimientos establecidos por éste en calidad, precio y condiciones”.
Dayham Gerardi, Director General de Fullstep México, indicó que el sourcing de proveedores es una solución en la que han mostrado interés diversas empresas europeas que desean acceder al mercado mexicano y “requieren tener la certeza de contar con los mejores proveedores”.
Se mencionó que la empresa internacional de consultoría ayuda a las empresas a cumplir las exigencias requeridas por la Norma Europea de Compras UNE 15896, que es el primer estándar oficial supranacional en el ámbito de las compras, avalado por el apoyo de las asociaciones europeas de compras y asumida por la Federación Mundial de Compras (IFPSM) como normativa propia.
Asimismo, que más de 90 de organizaciones utilizan sus servicios en 30 países como Alemania, Reino Unido, Perú, México, Colombia, Chile, Guatemala, Tailandia, Indonesia, Vietnam, China, India, Egipto y España, entre otros.
“Actualmente en su plataforma, donde participan más de 100 mil proveedores, se gestionan siete mil quinientos millones de euros (€ 7.500) al año. En México Fullstep gestiona compras por más de 550 millones de dólares (USD$ 550) al año.