Guanajuato Puerto Interior (GPI) se certificó como empresa socialmente responsable, al llevar acciones que fortalezcan los espacios, áreas verdes y obras sustentables en todo el complejo logístico; mientras que en este año Hino Motors consiguió la Certificación Ambiental bajo el estándar ISO 14001:2008 la cual muestra y asume su compromiso con el medio ambiente.
Por tal motivo, la empresa japonesa realiza actividades en junio, mes conmemorativo a favor del Medio Ambiente, en donde emprenden acciones alusivas al día de 5 junio, bajo el lema “Bosques: La Naturaleza a su servicio”.
De esta forma, personal de la empresa Hino Motors Manufacturing filial de Toyota Group Company y GPI, suman acciones en pro de una cultura ambiental mediante el arranque de reforestación “Adopta un árbol”.
Yasuo Koshie, Presidente de Hino Motors, y Jorge Acevedo Alarid, Director General de GPI, arrancaron la reforestación dentro de las instalaciones de la planta, en la cual participaron todos los miembros de la empresa y cuyo objetivo principal fue fomentar una cultura ambiental para la protección de los bosques, así como coadyuvar con el medio ambiente.
La planta de Hino Motors inició operaciones en el 2009 en Santa Fe I (parque industrial de GPI), la cual se dedica a la fabricación de camiones Serie 500. Actualmente, tiene una producción aproximadamente de 30 unidades al mes y proyecta una tendencia de incrementar su producción en el segundo semestre del 2011.