16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Son seguridad y finanzas sanas, clave en transporte

Redacción TLW®

Compartir

Eugenio Sevilla-Sacasa, Director General de Ryder México y Vicepresidente de International Supply Chain Solutions de Ryder System, consideró que para brindar un buen servicio, los transportistas deben contar con finanzas sanas, puntualidad, estándares de seguridad y buen manejo de la carga.

En entrevista con Énfasis Logística, el directivo señaló que uno de los elementos diferenciadores en el desempeño de un proveedor de transporte es la facturación, pues precisó que puede haber un transportista muy bueno pero si factura mal todo el tiempo entonces esa es una parte donde se debe mejorar.

Otros de los factores que determinan el buen servicio, según Sevilla-Sacasa, es tener cero accidentes, un servicio a tiempo y la comunicación con su cliente, pues estimó que veces el transportista no tiene capacidad de comunicarse, por lo que la calidad del servicio se ve disminuida.

“Muchas veces podemos contar con un transportista que nos dice que sí nos puede dar el servicio y a la hora que necesitamos que recoja la carga no llega, eso es falta de seriedad, falta de seguridad. Lo que esperamos de nuestros proveedores de transporte es seguridad, confiabilidad y que consigan las certificaciones que los definan como buen transportista”, expresó el ejecutivo de Ryder.

Eugenio Sevilla-Sacasa recomendó a los transportistas continuar en el mejoramiento continuo y juntos, proveedor y cliente, transformar la educación y capacitación de los choferes, así como la mejora de la flota y parque vehicular y equiparse con tecnología como GPS.

Respecto a los principales retos para el transporte en nuestro país, indicó que éstos “continúan en el área de mejora continua y seguridad en las carreteras para todos los transportistas. Sin duda, hay en México transportistas de clase mundial con buen equipo, buenos operadores debidamente entrenados y con excelente desempeño. Sin embargo, también encontramos transportistas que no cumplen con esas características”. 

Otra área para mejora continua, detalló, sigue siendo la ampliación y mejora de las carreteras en México. En cuanto a seguridad, manifestó que hubo una marcada mejoría en la segunda mitad del 2011 y confió en que ésta continúe en el 2012.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

El FMI reduce dos décimas la previsión de crecimiento de México en 2024, hasta el 2.2%

El FMI ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para México

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España