19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Son los recursos humanos, fundamentales para desarrollo de compañías

Redacción TLW®

Compartir

Los recursos humanos de una empresa se encargan de la distribución, desarrollo, coordinación y creación de estrategias para mantener a los trabajadores con un desempeño eficiente dentro de la compañía. Esto implica conquistar y retener a los empleados dentro de la organización, rindiendo al máximo, con una actitud positiva y favorable, afirmó Javier Torre, Executive Manager de Page Personnel México.

El 90% de las empresas en México no manejan un tabulador de compensaciones acorde con el salario de las personas que prestan sus servicios dentro de la empresa, esto se vuelve un problema que impide a las compañías encontrar profesionales de cierto nivel y se puede retener a los que y se tiene, obteniendo una mayor taza de rotación, ya que su rango salarial no está en la medida del mercado, confirmó el especialista, recalcó el Executive Manager de Page Personnel México.

La constante rotación de personal en una empresa retail puede llegar al 150%, implicando un enorme costo por año. Con el buen funcionamiento del departamento de recursos humanos, se puede bajar esta cifra a más de la mitad en un tiempo relativamente corto, reiteró Torre.

Lo ideal es que esta división de la empresa cuente con las cinco divisiones básicas para un buen funcionamiento: reclutamiento, compensaciones, relaciones laborales, capacitación, nóminas o administración de personal, destacó el manager.

El candidato idóneo para manejar el área de recursos humanos debe considerar los pros y contras de la empresa, teniendo la capacidad de generar estrategias para que las desventajas sean transformadas en desafíos y no se conviertan en el punto clave a la hora que los empleados decidan si permanecen o no en una organización, expresó Javier Torre.

El especialista indicó que también debe conocer y actualizarse para poder buscar a los mejores profesionales, debe saber cómo atraerlos y qué ofrecerles, siendo muy realista con las condiciones de la empresa y del mercado, además de ser hábil conociendo qué postulante se adaptará mejor a la organización.

La continua rotación del personal implica altos costos en la implementación de un departamento de recursos humanos, así que el buen desempeño de la misma, contribuirá a bajar los costos. Se debe tener un efectivo plan de capacitación del personal que entregará grandes beneficios a mediano y largo plazo, siendo esto último fundamental para crear ventajas competitivas entre compañías, concluyó manager.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos