24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Sistemas de vigilancia mejoran tráfico en puertos

Redacción TLW®

Compartir

Las tres ciudades de la bahía más famosas en el mundo tienen un rasgo en común, comparten al menos un puente muy conocido: el área de la bahía de San Francisco cuenta con los puentes Golden Gate y San Francisco-Oakland Bay; Nueva York es el hogar de los puentes Verrazano-Narrows y Brooklyn, y Tokio tiene el Gran Puente Seto y el Puente Puerta de Tokio.
 
Ahora, la zona metropolitana de Guangdong-Hong Kong-Macao en China tiene el puente marítimo más largo del mundo, que con sus 55 km de longitud conecta a Hong Kong (Región Administrativa Especial), Macao (Región Administrativa Especial) y China Continental, reduciendo el tiempo de viaje de tres horas a 30 minutos.

Diseñado para soportar terremotos y tifones, en este puente se utilizaron en su construcción 400 mil toneladas de acero, suficientes para construir 60 Torres Eiffel. Las funciones del puente son satisfacer la demanda de transporte terrestre de pasajeros y de mercancías entre Hong Kong, el continente (particularmente la región del río de las Perlas, lado oeste) y Macao, para establecer un nuevo enlace de transporte terrestre entre las orillas este y oeste del río de las Perlas, y para mejorar el desarrollo económico y sostenible de los tres lugares.

Los puertos marítimos de Zhuhai, Hong Kong y Macao operan las 24 horas los siete días de la semana, permitiendo el tráfico ininterrumpido. Hikvision desarrolló todo su proyecto de monitoreo e inspección de vehículos, utilizando su gama de sistemas de vigilancia de la parte inferior de vehículos en modalidad de fijos y portátiles (UVSS).

Totalmente digitales, los UVSS han sido diseñados específicamente para examinar el chasis inferior de los vehículos, ofreciendo un medio rápido y efectivo para que el personal de seguridad examine los vehículos en movimiento, y todo con una interrupción mínima del flujo de tráfico.
Este es uno de los sistemas de apoyo más importantes del proyecto, con tecnología de reconocimiento de placas, el sistema inteligente de recopilación de información y el sistema de vigilancia debajo del vehículo.
Para abordar los diferentes requisitos de aplicación, Hikvision desarrolló dos tipos de UVSS, un modelo fijo y otro portátil. Ambos modelos pueden capturar con precisión una imagen de la parte inferior de un vehículo en movimiento, para proporcionar un monitoreo de seguridad crítico y altamente detallado.

El sistema nuevo Hikvision UVSS se puede utilizar para detectar automáticamente cada vehículo que ingresa o sale de un sitio, con aplicaciones populares que incluyen "mantraps", puntos de control de aduanas, entradas seguras de estacionamiento y mucho más.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México