El Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, indicó que dadas las inversiones que Guanajuato ha logrado en tres años de su gobierno, esta entidad podría ser en tres años más el primer productor nacional de automóviles, logrando producir un millón 200 mil unidades.
El funcionario indicó que la región pudo atraer 5 mil millones de dólares de inversión en seis años, y que al día de hoy se han inyectado 8 mil millones de dólares al sector, por lo cual su meta es cerrar su gestión con 10 mil millones de dólares de inversión en el sector automotriz.
Por su parte, Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, indicó que el desarrollo debe sostenerse en cinco principios que son fundamentales, primeramente –comentó- debe estar conceptualizado en un ámbito regional, debe ser participativo, concertado entre los tres órdenes de gobierno, los tres poderes y con la sociedad, y debe ser descentralizado y sustentable.
El encuentro se dio en el marco de la inauguración de la décimo cuarta edición de la Cumbre de la Industria Automotriz de México (Mexico’s Auto Industry Summit 2015).