14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Serán "servicios vivos" clave para los negocios

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la consultora Accenture, la velocidad operativa será el principal diferenciador de éxito en las organizaciones que se enfrentan a transformaciones estratégicas en sus modelos de negocio, por lo que es importante tener en cuenta los “servicios vivos”.

Este término se refiere a los servicios altamente sofisticados que pueden aprender y auto-adaptarse en tiempo real para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, es decir, que comenzarán a crecer en una nueva gama de inteligencia conectada formada por sensores, la nube, dispositivos inteligentes conectados y análisis en tiempo real, también conocido como internet de las cosas, señaló la consultora.

Accenture refirió que los “servicios vivos” impactarán la vida de las personas en aspectos como salud, ya que ayudarán a prevenir problemas de salud al usar aplicaciones que puedan correlacionar variables y diagnostiquen contingencias.

También los servicios servirán en el hogar al automatizar tareas comunes tales como las relacionadas al consumo de energía y la seguridad o en compras, en las que se podrán aplicar a minoristas que busquen ofrecer menos intrusivas y alejarse de la estrategia de bombardear a los compradores con ofertas.

Otros de las aplicaciones de los “servicios vivos” se encontrarán en los viajes, ya que habrá una reinvención de los automóviles, inicialmente conectados y luego de forma autónoma. Asimismo, en cuestiones de finanzas se podrá integrar la situación económica de las personas directamente con otras áreas de su vida. “Para un cliente que viaja, el banco podría negociar de forma proactiva mejores tasas de cambio que los cajeros automáticos”, ejemplifica Accenture.

“El entorno en el que vivimos continuará cambiando hacia uno más inteligente, que a través de la adopción de tecnologías digitales y la optimización de la infraestructura, nos volverá más ágiles, prácticos e informados; lo cual mejorará nuestra calidad de vida y maximizará nuestro perfil productivo”, afirma Fabio Irino, Líder de Estrategia de TI de Accenture México.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte