20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Señalan desafíos para CEOs en tema digital-industrial

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, empresa suiza de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial, en el mundo acelerado actual, los ciclos económicos se han vuelto tan radicalmente comprimidos que los CEO en cada industria, por ejemplo de los sectores de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura, necesitan pensar en la transformación en términos de seis o 12 meses, en vez de franjas plurianuales.

Necesitan ver este desafío como una prueba de pasar/reprobar: Si adoptamos profunda y estratégicamente este futuro digital; y lo vemos a través de la lente de lo que los clientes desean y necesitan para tener éxito en sus propios negocios en rápida evolución, tenemos una excelente oportunidad de llevar a nuestras empresas a una nueva y emocionante era de innovación, crecimiento, oportunidad y éxito, menciona Spiesshofer.

"Los cambios que enfrentamos son muy sencillos, a diferencia de lo que cualquier CEO haya enfrentado antes: en los tipos de productos que creamos, los servicios que ofrecemos, el valor que entregamos, la naturaleza de la nueva ventaja competitiva que buscaremos, los modelos de compromiso con los clientes y quizá lo más importante de todo, los métricos y perspectivas con las cuales nuestros clientes nos evalúan.

"Si dudamos en enfrentar este reto, o si esperamos a ver cómo proceden nuestros competidores, nos quedaremos peligrosamente atrás en los corazones y mentes de nuestros clientes, empleados, accionistas y socios. Y dado el ritmo del mundo de los negocios de hoy en día, ¿es realista creer que podremos ponernos al día?", señala el CEO de ABB.

El declive podría no ocurrir de inmediato, pero el resultado final será el mismo: los clientes encontrarán mejores y más valiosas capacidades en nuestros competidores, los socios de largo plazo nos dirán que no pueden darse el lujo de quedarse atrás y cambiarán sus lealtades por los proveedores visionarios, nuestra gente más talentosa será reclutada sin piedad y no seremos capaces de ofrecer los tipos de oportunidades dinámicas y anticipatorias que los ganadores siempre desean", dice el CEO.

Acota que, tarde o temprano, los CEOs "tendremos que explicar la falta de atractivo, oportunidad única en una generación. No puedo subrayar suficientemente la necesidad de un liderazgo apasionado e inquebrantable, por parte del CEO, para este paso hacia la era digital-industrial, señalando que el 65% de las empresas que califican como 'líderes digitales' tienen una alta tolerancia para emprender iniciativas atrevidas, mientras que entre esas compañías, cuyo comportamiento los define como 'desempeño medio', sólo el 30% tiene ese apetito fundamental para asumir riesgos".

Para los CEOs, la elección no podría ser más clara: Este es el momento perfecto para comenzar a crear un futuro emocionante y, por supuesto un futuro revolucionario-digital-industrial de su empresa, menciona Spiesshofer citado en un comunicado de ABB.

"Para quienes están en el sector industrial, esto implica no sólo aceptar, sino adoptar y enseñar con interés el matrimonio entre máquinas, sistemas y procesos de uso rudo con la información en tiempo real, los avances en datos masivos y la inteligencia continuamente accesible de la disrupción, el catalizador detrás de la cuarta revolución industrial en la que nos encontramos hoy", señala.

Para el ejecutivo, no basta liderar un análisis estratégico y luego retroceder, aun si ese CEO es tan afortunado como para tener un excelente director del área digital en funciones, ya que la magnitud y el alcance de esta cuarta revolución industrial (esta disrupción digital a ritmo de relámpago de la que ninguna compañía, independientemente de lo grande o exitoso que sea, está inmune) es tan amplia que, sin el compromiso apasionado e incondicional del CEO, fallará, finaliza Ulrich Spiesshofer.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países