Con el fin de dar a conocer sus propuestas de servicio y de competitividad para México, el Presidente Internacional de UPS, Dan Brutto, sostendrá sendas reuniones con el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, así como con un grupo de clientes actuales y potenciales.
En compañía de la Directora General para México, Griselda Hernández, y del Presidente de la Región Américas, Steven Flowers, el representante del corporativo presentará sus propuestas y su portafolio de nuevos servicios, en el que sobresale el recién lanzado UPS Standard, traslado terrestre puerta a puerta entre México y Estados Unidos que garantiza la entrega de la mercancía en un período de tres a siete días laborales.
Además, UPS Standard integra liberación aduanal, garantía de devolución de dinero, visibilidad completa del paquete a través del portal y recolección gratuita.
Entre la agenda que abordará UPS con los secretarios, adelantó Dan Brutto, se encuentran asuntos como: facilitación del comercio entre México y Estados Unidos, disminución del costo logístico, exhorto a desarrollar una mayor infraestructura para majorar la eficiencia en el transporte de carga y la presentación de los servicios de UPS y cómo pueden contribuir en estas iniciativas.
Asimismo, los ejecutivos hablarán de su servicio de facturación electrónica que busca, entre otros objetivos, una más eficiente y oportuna operación aduanal. También prevén tocar el tema de la restricción en la capacidad de los camiones que, a decir de Griselda Hernández, impide aprovechar el concepto de economías de escala para reducir costos a los usuarios y mejorar el precio al consumidor.
En cuanto a la reunión con sus clientes consolidados, nuevos y potenciales, explicaron que se trata de 16 empresas de los sectores farmacéutico, electrónico y consumo.
Por su parte, Steven Flowers recordó que aún dentro de este contexto económico mundial difícil, en los primeros seis meses del 2009 UPS abrió en nuestro país cinco nuevas instalaciones. Si bien no dio cifras concretas, Daniel Brutto afirmó que dentro de América Latina, México es la nación clave para el corporativo (por su cercanía con Estados Unidos) y que desde el 2006 su negocio en territorio mexicano se ha duplicado.