8 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Se recupera producción automotriz mexicana en julio

Redacción TLW®

Compartir

La producción de vehículos de México en julio alcanzó los 284 mil 398 automóviles, lo que permitió un incremento del 11.8% en comparación con el mismo periodo del 2015 cuando registró 254 mil 312 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia de prensa, la asociación comunicó que en el acumulado enero-julio suman un millón 958 mil 368 vehículos producidos, 1.2% menos que las unidades manufacturas en el mismo periodo del año pasado.

Sobre la exportación de autos, los índices mostraron un ligero decremento del 0.4% en relación con los vehículos exportados en el mismo mes del año previo. Según datos de la asociación, de enero a julio se enviaron un millón 552 mil 893 vehículos, 4.8% menos que el nivel de exportación del mismo mes del 2015.

Fausto Cuevas, Director General de la AMIA, explicó que las exportaciones a Estados Unidos subieron un 8.3% con 172 mil 019 unidades, manteniéndose como el principal destino de la producción mexicana; mientras que las ventas a Canadá bajaron 30.5%, y 8.3% a países de América Latina. 

El directivo expuso que la volatilidad y la incertidumbre en los mercados internacionales han provocado que el mercado se comporte de manera errática, sin embargo, la industria automotriz mantiene sus expectativas de alcanzar niveles similares al año pasado tanto en producción como en exportaciones.

La asociación declaró que de acuerdo con el reporte Ward´s Automotive, en Estados Unidos se comercializaron 10 mil 106 mil  595 vehículos ligeros durante el periodo enero-julio de 2016, 1.1% adicional a lo vendido en el mismo periodo del año pasado.

En el acumulado a julio 2016, los vehículos mexicanos representaron el 11.7% del total de vehículos ligeros vendidos en Estados Unidos, al exportarse un millón 178 mil 114 unidades.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia