15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se recupera la confianza en el sector manufacturero

Redacción TLW®

Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero (ICE) se ubicó en abril en 49 puntos, con un aumento mensual de 1.53 puntos, según series desestacionalizadas, su primer incremento luego de tres meses a la baja. Con este dato el ICE se estableció por quinto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

Por sector de actividad, el ICE del sector comercio se elevó 0.5 puntos y el manufacturero 0.4 puntos; por su parte el sector de la construcción disminuyó 2.2 puntos en abril de este año en comparación con el mismo mes en el 2015.

El instituto reportó que en su comparación anual y con datos originales, las expectativas empresariales del sector manufacturero fueron favorables, en específico las relacionadas con la producción al aumentar 2.4 puntos, la utilización de planta y equipo 1.3 puntos; en tanto que las de demanda nacional de sus productos observan un avance de 1.0 puntos durante el mes de abril.

El organismo registró que en el sector de la construcción, las expectativas empresariales referentes al valor de las obras ejecutadas como subcontratista crecieron 0.7 puntos y al total de contratos y subcontratos aumentaron 0.2 puntos. En cuanto al sector comercio, las compras netas disminuyeron 5.2 puntos, mientras que para las ventas netas bajaron 5.1 puntos durante abril de este año en comparación al mismo mes en el 2015.

Según los datos del INEGI, en abril de 2016, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 51.8 puntos con series desestacionalizadas, lo que implicó un crecimiento mensual de 0.14 puntos. El indicador acumula 80 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos.  

En el rubro de personal ocupado y al volumen esperado de la producción, registraron niveles similares a los del mes de febrero. Con cifras sin ajuste estacional, el IPM mostró durante abril de este año un incremento anual de 0.5 puntos, al situarse en 52.6 puntos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte