24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se presentan empresas mexicanas en foro farmacéutico en Alemania

Redacción TLW®

Compartir

A fin de fortalecer las exportaciones mexicanas y las coinversiones en la industria farmacéutica, ProMéxico lleva a las compañías ANCE, CECYC, Laboratorios Sanfer, Neolpharma, Unidad de Investigación en Salud, Zurich BIO y al gobierno de Coahuila, en una misión empresarial a la feria CPhI Worldwide, en Fráncfort, Alemania.

El evento, que se celebra desde el 24 y concluye hoy, es considerado uno de los más importantes del mundo en esa industria, y permite que la delegación mexicana se promueva como proveedor de soluciones, fabricación por contrato y servicios, mencionó el fideicomiso en un comunicado de prensa.

Además, cuenta con distintas áreas de exhibición, como InnoPack, que muestra envases farmacéuticos y sistemas de administración de medicamentos; P-MEC que cuenta con maquinaria, tecnología y equipo farmacéutico; y Formulación de dosis finalizada (FDF), que cuenta con cada aspecto de la cadena de suministro de dosificación terminada.  

En esta plataforma internacional se reúnen más de 42 mil profesionales farmacéuticos de más de 150 países y 2 mil 500 expositores; además, permite a las empresas mexicanas establecer nuevas relaciones comerciales tras reunirse con socios globales y mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias de la industria, aseguro ProMéxico.

Asimismo, informó que el país es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica y un importante productor de medicinas de alta tecnología como antibióticos, antiinflamatorios y tratamientos contra el cáncer.

En 2015, México fue el principal exportador de América Latina con un total de mil 958 millones de dólares hacia Suiza, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Colombia, por lo que se destaca como uno de los países más competitivos en la manufactura de la industria farmacéutica, posicionándolo como el principal en el continente americano. Mientras que las principales inversiones extranjeras en el sector farmacéutico mexicano provienen de Israel, Estados Unidos, Alemania y Francia.

México es un excelente destino de inversiones en la industria farmacéutica gracias a las mejoras sustanciales en materia de regulación, ya que el marco normativo de la industria en México es uno de los más desarrollados de América Latina, y fue uno de los primeros países de la región en implementar una normatividad específica para el desarrollo de medicamentos biotecnológicos, se destacó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México