19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se incrementan ventas en comercio electrónico

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Las ventas en el comercio electrónico mexicano se elevaron a85 mil 700 millones de pesos (6.4 mil millones de dólares) al final de 2012, uncrecimiento de 57% respecto al año anterior, lo que rebasa en un 11%lasestimaciones de crecimiento para ese año, señaló el Estudio AMIPCI de ComercioElectrónico 2013.

El estudio se dividió en dos partes. En la primera seentrevistó a los 143 comercios más importantes que tienen operaciones en línea,con el fin de obtener los datos de comportamiento durante el año. La segundaparte comprende los resultados de una encuesta entre 4 mil 251 internautassobre su percepción en experiencia al hacer adquisiciones en el comerciovirtual.

Por su parte, Renato Juárez, Vicepresidente de Investigaciónde Mercados de AMIPCI y Director de Investigación de Elogia, reportó que losresultados del primer segmento, además de los datos sobre las ventas totales,indicaron que la tarjeta de crédito sigue siendo el método de pago másutilizado, en un 64% de las transacciones. Le siguen los depósitos en sucursalcon 12%, transferencias en línea en un 11%, y pagos en efectivo en tiendas de conveniencia(9%).

En el aspecto de los métodos empleados por los comerciospara promover sus ventas, destaca el crecimiento de la oferta de envíosgratuitos, con un 48% contra 39% del año anterior, y la disminución delofrecimiento de meses sin intereses (45%, contra 57%) y descuentos (64% contra67%), aunque estas dos promociones siguen prevaleciendo en el mercado. En las respuestasde los comercios, el ofrecimiento de promociones les representa un incrementode 17% en sus ventas, igual que el año anterior, detalló la Asociación.

La proporción de las ventas nacionales, en comparación a lasventas que los extranjeros hacen en comercios mexicanos, con un crecimiento deestas últimas al 17% de las ventas totales, desde el 9% del año anterior, loque fortalece la evidencia de que el comercio mexicano incrementa su atractivoen otros países.

Respecto del tipo de productos que se ofertaron en elcomercio electrónico nacional, el impulso de la oferta de música y películas(44%), computadoras (38%), ropa y accesorios (37%) y boletos de espectáculos(37%), muestra que parte importante del crecimiento de las ventas impactó enestos últimos sectores, por lo que los boletos de avión y camión han visto uncambio de manera importante en su participación porcentual de las ventas (2011:64%, 2012: 31%).

La segunda parte del Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico2013, analiza una encuesta a 4 mi 251 usuarios de internet, de los cuales 37%manifiesta haber realizado compras en línea. Esto representa casi 17 millonesde compradores nacionales en tiendas por internet.

En el segmento de internautas que declara no haber realizadocompras online, las principales razones expuestas son las siguientes: temor porentrega de datos bancarios (17%), desconfianza en la entrega de datospersonales (17%), desconfianza en el proceso de entrega de mercancía (14%) y carenciade tarjeta de crédito (11%), dio a conocer el reporte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas