UPS anunció ganancias diluidas por acción de 1.06 dólares para el tercer trimestre de 2011, un incremento de 14% sobre la cifra ajustada de 0,93 para el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales aumentaron 8% a 13 mil 200 millones de dólares.
Según esa compañía, dicho resultados fueron impulsados por el segmento doméstico y de cadena de suministro y carga en Estados Unidos. El margen operativo doméstico en Estados Unidos mejoró 13.1% en comparación con los resultados ajustados para el año pasado y la utilidad operativa de cadena de suministro y carga tuvo un crecimiento de más de 10%. El flujo libre de efectivo para los primeros nueve meses del año fue importante, superando los 3 mil 700 millones de dólares.
“Con base en los registros reportados, las utilidades diluidas por acción incrementaron 7.1% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Durante este mismo periodo el año pasado, la compañía registró una ganancia después de impuestos de 61 millones de dólares por operaciones inmobiliarias”, reportó la empresa.
Al respecto, Scott Davis, Presidente y CEO de UPS, indicó que la empresa “registró otro trimestre más de crecimiento sólido en un escenario de desaceleración en las exportaciones de Asia y un entorno económico global desafiante…la resistencia de nuestro modelo global se hizo evidente durante el trimestre y seguimos teniendo confianza en nuestra capacidad de desempeño en entornos económicos tanto positivos como negativos”.