17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se incrementa la demanda del sector logístico

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con especialistas en México, se mueven alrededorde 750 millones de toneladas de carga en diferentes modos de transporte, dondemás de 60% de las mercancías son trasladadas a través de carreteras.

Bajo este contexto, el crecimiento en el sector detransporte y logística ha tomado un rumbo desenfrenado, en el caso de México, lalogística se ha convertido en un negocio creciente y extremadamente necesario, ya que debido a los avances en este negocio, es posible llevar agua, medicinas,alimentos, ropa, equipos y materiales de construcción a lugares alejados y conello conseguir que prosperen tanto las poblaciones pequeñas como las grandesciudades.

Lo anterior ha provocado mayores retos e inversiones, porejemplo: en septiembre pasado durante el primer Informe de Gobierno, el jefedel ejecutivo anunció una inversión de 88 mil 592 millones de pesos eninfraestructura carretera. El objetivo es posicionar al país como una potenciaen logística y transporte.

Asimismo, un estudio hecho este año por el Centro deInnovación en Logística y Comercio de México (CILTEC), detalló que en Méxicolas PYMEs ven incrementados sus costos hasta en un 30% de sus ventas por notener una política adecuada en materia de logística.

Tecnología aplicadaal sector logístico


Es por ello que la empresa Intermec recomienda lautilización del concepto visibilidad en tránsito (ITV, por sus siglas eninglés), que se refiere a la capacidad que tienen las empresas de hacer elseguimiento de la identidad, el estado y la ubicación del inventario y losenvíos desde el origen hasta el consignatario o destino, ofreciendo unaverdadera transparencia a la cadena de suministros.

Esta herramienta brinda a las empresas de transporte unmejoramiento en su visibilidad de activos, inventario y recursos, facilitandoel control de cada uno de estos aspectos mientras permite alcanzar nuevosniveles de eficiencia y reducir costos, detalla la organización.

“Gracias al mayor control que se logra con la ITV, lasoperaciones de transporte pueden diferenciarse de la competencia ya queeste  control permite un nivel más altode servicio al cliente y potencialmente nuevos flujos de ingresos. Lasaplicaciones de visibilidad en tránsito crean visibilidad y control en lacabina, en la terminal o depósito y en la puerta del consumidor”, indicaIntermec.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Marcelo Ebrard

Actualidad logística

Ebrard: "México buscará revisar 'las menos partes' del T-MEC porque está funcionando"

El resultado de las revisiones del T-MEC dependen del nuevo presidente de Estados Unidos

comercio exterior

Actualidad logística

SAT busca un comercio exterior más seguro y eficiente

Contribuye a la eficiencia, legalidad y transparencia en el movimiento de mercancías