12 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Se enfocará Infor al crecimiento de sus aplicaciones SCM y CRM en el mercado

Redacción TLW®

Compartir

Paulo Ramos, Vicepresidente para México, dijo que este año el corporativo se enfocará en el crecimiento y penetración en el mercado de sus aplicaciones SCM y CRM.

Asimismo, explicó que en la búsqueda de satisfacer con sus soluciones de cadena de suministro las necesidades y tendencias de los industriales, su software Supply Chain Designer incluye variables que además de brindar simulaciones de los mejores escenarios para optimización de combustible, rutas y ubicaciones de centros de distribución (entre otros aspectos) posibilitan la toma de decisiones para reducir las emisiones contaminantes.

Sobre este tema de mejoramiento operativo, Jeff Ralyea, Vicepresident Product Management, terció que si bien la cadena de suministro tiene un componente transaccional, “la eficiencia de la cadena no se alcanza con las transacciones sino con visibilidad total e información disponible”. Estos dos elementos hacen posible —argumentó— que la empresa pueda responder a los cambios que se presenten en cualquier punto de la cadena porque pueden anticipar cómo afectará a los demás puntos.

Por su parte, Robert Faricy, Senior Vicepresident de América Latina, abordó el tema de la situación económica actual con una visión de coyuntura de oportunidades. La realidad, expresó, es que América Latina ha vivido constantemente en crisis, y contrastó el hecho de que la compañía que representa “es muy exitosa en Latinoamérica”. Sus datos marcan un crecimiento de 61% de sus licencias en la región durante el segundo cuarto del 2008.

Con presencia en 33 países, Infor cerró 2008 con ingresos por 2 mil 200 millones de dólares, contra los 2 mil 84 millones de dólares alcanzados en 2007. Entre los usuarios de sus soluciones destacan mabe, Bimbo y MINSA, así como 14 de los 25 principales proveedores de la industria automotriz.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

cosmeticos-cuidado-belleza

Actualidad logística

Cosméticos mexicanos al mundo: así se mueve una industria que exporta 4,000 mdd

Una cadena exportadora diversificada sostiene la presencia global del sector

reforma-ley-aduanera-claudia-sheinbaum

Actualidad logística

Sheinbaum envía reforma a la Ley Aduanera: qué propone sobre la subvaluación de mercancías

Mayor revisión al valor declarado y nuevas reglas ante posibles irregularidades

Talento para cadenas de suministro resilientes e inteligentes en Norteamérica

Actualidad logística

Talento para cadenas de suministro resilientes e inteligentes en Norteamérica

Monterrey reunirá a expertos para vincular investigación, industria y nuevo talento logístico.