5 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Se enfocará Infor al crecimiento de sus aplicaciones SCM y CRM en el mercado

Redacción TLW®

Compartir

Paulo Ramos, Vicepresidente para México, dijo que este año el corporativo se enfocará en el crecimiento y penetración en el mercado de sus aplicaciones SCM y CRM.

Asimismo, explicó que en la búsqueda de satisfacer con sus soluciones de cadena de suministro las necesidades y tendencias de los industriales, su software Supply Chain Designer incluye variables que además de brindar simulaciones de los mejores escenarios para optimización de combustible, rutas y ubicaciones de centros de distribución (entre otros aspectos) posibilitan la toma de decisiones para reducir las emisiones contaminantes.

Sobre este tema de mejoramiento operativo, Jeff Ralyea, Vicepresident Product Management, terció que si bien la cadena de suministro tiene un componente transaccional, “la eficiencia de la cadena no se alcanza con las transacciones sino con visibilidad total e información disponible”. Estos dos elementos hacen posible —argumentó— que la empresa pueda responder a los cambios que se presenten en cualquier punto de la cadena porque pueden anticipar cómo afectará a los demás puntos.

Por su parte, Robert Faricy, Senior Vicepresident de América Latina, abordó el tema de la situación económica actual con una visión de coyuntura de oportunidades. La realidad, expresó, es que América Latina ha vivido constantemente en crisis, y contrastó el hecho de que la compañía que representa “es muy exitosa en Latinoamérica”. Sus datos marcan un crecimiento de 61% de sus licencias en la región durante el segundo cuarto del 2008.

Con presencia en 33 países, Infor cerró 2008 con ingresos por 2 mil 200 millones de dólares, contra los 2 mil 84 millones de dólares alcanzados en 2007. Entre los usuarios de sus soluciones destacan mabe, Bimbo y MINSA, así como 14 de los 25 principales proveedores de la industria automotriz.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.