Paulo Ramos, Vicepresidente para México, dijo que este año el corporativo se enfocará en el crecimiento y penetración en el mercado de sus aplicaciones SCM y CRM.
Asimismo, explicó que en la búsqueda de satisfacer con sus soluciones de cadena de suministro las necesidades y tendencias de los industriales, su software Supply Chain Designer incluye variables que además de brindar simulaciones de los mejores escenarios para optimización de combustible, rutas y ubicaciones de centros de distribución (entre otros aspectos) posibilitan la toma de decisiones para reducir las emisiones contaminantes.
Sobre este tema de mejoramiento operativo, Jeff Ralyea, Vicepresident Product Management, terció que si bien la cadena de suministro tiene un componente transaccional, “la eficiencia de la cadena no se alcanza con las transacciones sino con visibilidad total e información disponible”. Estos dos elementos hacen posible —argumentó— que la empresa pueda responder a los cambios que se presenten en cualquier punto de la cadena porque pueden anticipar cómo afectará a los demás puntos.
Por su parte, Robert Faricy, Senior Vicepresident de América Latina, abordó el tema de la situación económica actual con una visión de coyuntura de oportunidades. La realidad, expresó, es que América Latina ha vivido constantemente en crisis, y contrastó el hecho de que la compañía que representa “es muy exitosa en Latinoamérica”. Sus datos marcan un crecimiento de 61% de sus licencias en la región durante el segundo cuarto del 2008.
Con presencia en 33 países, Infor cerró 2008 con ingresos por 2 mil 200 millones de dólares, contra los 2 mil 84 millones de dólares alcanzados en 2007. Entre los usuarios de sus soluciones destacan mabe, Bimbo y MINSA, así como 14 de los 25 principales proveedores de la industria automotriz.