23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se desarrolla sector detallista a nivel global

Redacción TLW®

Compartir

Se presentó el estudio 2012 de AT Kearney Global Retail Index, en el cual se indica que mientras que Europa se enfrenta a otro año de crisis económica en 2011, los países en desarrollo se han forjado a toda velocidad; en ese sentido, Brasil, Chile y China son las naciones punteras que captan el sector detallista.

Bajo la premisa de que la venta minorista está en proceso de consolidación a nivel global con la característica de que los grandes mercados en desarrollo atraen a la mayoría de los minoristas líderes, el informe explicó que un puñado de pequeños países sin explotar reciben una segunda mirada.

De la misma forma se reportó que en los últimos cinco años, la empresa estadounidense Wal-Mart, Carrefour, con sede en Francia, Tesco del Reino Unido y Alemania, con sede en el Grupo Metro vieron cómo sus ingresos en los países en desarrollo crecen 2.5 veces más rápido que los ingresos en sus mercados nacionales.

Aunque los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) no muestran signos de desaceleración, los mercados sin explotar proporcionan nuevos beneficios, especialmente para los regionales y los jugadores de la especialidad, se informó.

Bajo esta lógica, entre los nuevos participantes que destacó este índice 2012 se incluyen regiones como, Georgia, Omán, Azerbaiyán y Mongolia que se están convirtiendo en destinos atractivos para los minoristas globales ya que están en vías de especialización y explotación de nuevos mercados.

Una de las consideraciones que destaca este reporte es que la tecnología puede transformar las formas de operación de los minoristas, esto debido al clima económico y un mayor acceso a la información mediante dispositivos. “Los consumidores están más conectados que nunca a las marcas, mercancías y sus compradores. La proliferación de canales y medios de comunicación para la interacción de consumo minorista, ha obligado a los minoristas para acercarse a la expansión internacional desde una perspectiva multi-canal”, se indicó en este análisis global.

Por último, se resaltó que el talento en el sector detallista es un diferenciador crucial en los mercados en desarrollo, por lo que atraer y retener a los trabajadores con talento es un componente clave del éxito para los minoristas en los mercados en desarrollo.

Fuente: www.atkearney.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas