16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se acelera proceso de digitalización en Latinoamérica

Redacción TLW®

Compartir

El Foro Económico Mundial calcula el valor económico potencial del proceso de digitalización global para la próxima década en alrededor de 19 billones de dólares, con lo cual se prevé que aproximadamente mil 200 compañías de Latinoamérica crecerán en su mercado impulsadas por los proceso digitales, lo que pronostica un valor económico de este sector en 19 billones de dólares en la próxima década y un beneficio en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) con la creación de empleos y en la innovación de los países.

Asimismo, se espera que los sectores de telecomunicaciones, financiero-bancario y manufacturero generen un volumen de gasto para el internet de las cosas de 169 millones de dólares (mdd), 153 mdd y 136 mdd para el año 2018, respectivamente, de acuerdo con TATA Consulting Services.

Datos con los que concuerdan Elie Habi, Director General de Hermes Systems, Zsolt Reile, Representante de la Embajada de Hungría en México y Rodrigo Ibarra, Show Director del evento Digital R|Evolution, quienes destacaron la influencia de la economía digital en las estrategias del big data, cloud, redes y comunicaciones.

Al respecto, Ibarra mencionó que los productos y soluciones relacionados con el cómputo en la nube, dispositivos móviles, redes y comunicaciones, analítica de datos y otras tecnologías emergentes están generando una revolución en los negocios y que seguirán haciéndolo porque se trata de una tendencia que es irreversible.

"De hecho, informes generados por analistas de instituciones como IDC México pronostican que para el inicio de la próxima década, 40% de las tres mil compañías más importantes de América Latina observarán que los negocios dependerán de su capacidad, con base en procesos digitales para crear productos, servicios y experiencias mejoradas. Por ello se pronostica que la medición de resultados de todos los negocios se basará en criterios relacionados con la transformación digital y se requerirá que las organizaciones enfoquen sus esfuerzos e inversiones hacia la optimización de los procesos del negocio bajo esos parámetros”.

El ejecutivo agregó que en la cuarta edición de Digital R|Evolution, evento de TI que integra cloud, data analytics, comunicaciones y network, se mostrará a los visitantes soluciones tecnológicas orientadas a promover la modernización digital en los procesos productivos, tanto en empresas, servicios gubernamentales y otros ámbitos de la vida diaria.

"Nuestro evento configura un entorno único de conocimiento estratégico y actualización, dirigido a los líderes de negocios para que integren conceptos de evolución hacia la economía digital en sus planes estratégicos, y además puedan capacitarse, actualizarse y adquirir los últimos y más recientes avances tecnológicos que los conferencistas compartirán en este foro”, señaló el directivo.

Para finalizar, el Show Director de Digital R|Evolution recordó que este evento se llevará a cabo de forma simultánea con Infosecurity México, plataforma de seguridad de la información más importante en México y América Latina, a realizarse del 25 al 27 de abril en Centro Citibanamex, Ciudad de México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

El FMI reduce dos décimas la previsión de crecimiento de México en 2024, hasta el 2.2%

El FMI ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para México

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España