De forma complementaria a sus servicios de negocios, Ryder tiene un fuerte compromiso con la educación, por ello, impulsa el crecimiento de sus colaboradores a través de programas de desarrollo profesional en los que han participado más de mil colaboradores, quienes han visto en esta iniciativa un apoyo para terminar estudios profesionales, mejorar sus habilidades en el idioma inglés y estudiar maestrías en reconocidas universidades; reforzando su compromiso con el equipo y el país, lo que la han llevado a ser un referente para otras empresas del sector y obtener diversas distinciones de industria.
Ryder, proveedor de servicios de logística y cadenas de suministro, celebra 25 años de ofrecer servicios innovadores e integrales en México, consolidándose como una de las empresas de mayor crecimiento en el mercado nacional.
Ryder llegó a México en julio de 1994, cuando la empresa norteamericana decidió expandirse y diversificar su cartera de clientes y, con los beneficios que brindaba el recién firmado Tratado de Libre Comercio, se planteó el objetivo de impulsar sus operaciones en el mercado nacional, punto estratégico por su posición en la región. De esta forma, un pequeño grupo de colaboradores comenzó con la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
“El inicio estuvo lleno de entusiasmo; 1994 es recordado como un año de cambios e incertidumbre en el aspecto económico, político y social de México. Sin embargo, fue en ese año cuando vendimos nuestros primeros servicios a clientes en este mercado, con muchos de ellos seguimos trabajando después de tantos años. Además, en 1994 hicimos las primeras inversiones en sistemas, talleres de mantenimiento, unidades de transporte y contratamos a nuestros primeros colaboradores. De igual forma, iniciamos nuestras operaciones de full service lease, cross-docking y administración de transporte local, nacional e internacional”, señala Eugenio Sevilla, vicepresidente internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder System Inc.
De acuerdo con datos de la empresa, sus operaciones en México iniciaron con una flotilla de 5 unidades de transporte, 25 empleados y una instalación en el norte de la ciudad, en ese entonces, realizaban alrededor de 1,560 cruces de frontera al año.
Actualmente, Ryder México cuenta con un equipo conformado por 4,500 empleados, 30 instalaciones, más de 1 millón de metros cuadrados entre almacenes y patios distribuidos por todo el territorio nacional, múltiples talleres de mantenimiento de vehículos, y administra más de 250 mil cruces fronterizos al año. Ryder posee una flotilla que le permite brindar servicios integrales de forma exitosa, apoyado por transportistas mexicanos, que contribuyen a impulsar el negocio de una amplia cartera de clientes de diversos sectores industriales.
“Para cada uno de los que formamos parte de Ryder es un honor ser parte del crecimiento de la compañía, gracias al trabajo en equipo, la constante capacitación de nuestros colaboradores y la adaptación de nuestra operación a las nuevas tendencias del mercado. Hoy, renovamos nuestro compromiso de crecer de la mano de nuestros clientes y brindar un servicio de excelencia, lo cual es clave para mantenernos como líderes de la industria. México continuará como un mercado clave para Ryder, por lo que seguiremos invirtiendo en el país para mejorar las tecnologías de almacenaje, incrementar la flotilla y ampliar nuestros espacios de almacenamiento conforme la demanda lo requiera”, concluye Sevilla.