Robots que automatizan el picking: Swisslog presenta AutoStore y CarryPick · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Robots que automatizan el picking: Swisslog presenta AutoStore y CarryPick

 |   enero 3, 2020

...

Swisslog, compañía suiza de automatización y robótica con alcance global, presentó en México dos innovaciones para operaciones de picking, con las que busca resolver los desafíos de precisión, agilidad y mayor eficiencia en centros de distribución, que traen consigo el crecimiento del e-commerce y la segmentación de mercados y categorías.
AutoStore
Solución robotizada de almacenaje de alta densidad y surtido de órdenes goods-to-person destinado a artículos de pequeñas dimensiones. Esta propuesta permite la optimización del espacio de almacenaje al estar construido hacia arriba y aprovechando al máximo los metros cuadrados del lugar.
¿Cómo funciona? Es un sistema de rejillas (grid), pequeños contenedores cuadrados (bins) y robots, que acceden al inventario resguardado en estos cubos desde la parte superior del grid. Su flexibilidad permite ir a la par del crecimiento de la demanda, el inventario y la operación, aumentando el número de robots. En un mismo bin pueden almacenarse múltiples SKUs.
El sistema es capaz de reconocer cuáles SKUs son los de máxima rotación y los almacena en las capas más altas de almacenamiento, para acceder a ellos de manera más rápida.
Swisslog ya ha implementado más de 160 de estos proyectos de automatización del picking con robots alrededor del mundo, en empresas como Best Buy, DHL, Gucci, Johnson & Johnson y Puma.
      Embed

CarryPick
Para la automatización del resurtido de inventarios en una estrategia de negocio más discreta pero que también entregue mayor productividad, mejor uso de recursos y retorno de inversión más temprana, la empresa suiza propone CarryPick.
Se trata de un sistema basado en robots AGVs (automated guided vehicles), software, estantería metálica modular relativamente tradicional y estación de trabajo con ventanas de entrega y recibo. Es viable de implementarse en un piso relativamente plano, y es configurable para una amplia diversidad de productos, incluso ropa colgada, doblada, etcétera.
Es un modelo versátil: se tienen los robots que se requieran, a partir de 1; mienstras que las estanterías son flexibles, se cambian de lugar, se quitan o se incrementan a medida que la operación de picking y la gestión de inventarios lo requiera.
La navegación de estos AGVs se basa en etiquetas con códigos que se adhieren a los pasillos. A través de estos sensores los robots son capaces de conservar su ubicación lineal; también pueden dar vueltas de 180 grados y girar en curvas.
      Embed

*Editora en Jefe de Énfasis Logística. 
Fuente de imágenes y vídeo: Swisslog. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar