La empresa FedEx SupplyChain lanzó nuevos componentes de visibilidad y control, así como nuevos lugares de almacenamiento con el fin de apoyar a los clientes de FedEx Critical Inventory Logistics con órdenes críticas y de alto valor.
Esta herramienta sirve para establecer un plan y “momentos clave”", los cuales ayudan a mantener la entrega como ha sido planeada y en tiempos de entrega correspondientes. La organización se enfocó en redes como México e India, indicó la compañía.
De acuerdo con la empresa 3PL, con esta innovación, “tan pronto como una orden es recolectada, la información de envío se transmite inmediatamente al comando global y al centro de control para indicar que un “momento clave” se completó. Si un escrutinio está programado, pero no se ha completado como estaba previsto, las acciones de seguimiento se activan de forma proactiva para que la orden vuelva a su curso”.
Otra de las mejoras que se realizaron a este servicio, estuvo dirigido a que los clientes realicen pedidos. Además de los métodos existentes de colocación de orden – Intercambio Electrónico de Información (Electronic Data Interchange - EDI), teléfono y correo electrónico – los usuarios tienen la opción de hacer pedidos en la web al subir un archivo o utilizando el portal global para clientes de FedEx Critical Inventory Logistics.
En este escenario FedEx, informó que como parte de los esfuerzos para mejorar la red de FedEx Critical Inventory Logistics en el Caribe y en Centroamérica, se formaron nuevas alianzas se con Cesar Castillo en Puerto Rico y Farmazona en la Zona de Libre Comercio de Colón, Panamá.
“La logística de inventario crítico sigue exigiendo cada vez soluciones globales más complejas. FedEx continúa invirtiendo en tecnología y nuevos servicios para mantenerse al frente de las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas con el fin de ofrecer las mejores soluciones posibles”, dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express América Latina y el Caribe.