22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Resaltan trabajos en infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de la inauguración del proyecto integral en Manzanillo, Colima, el secretario de comunicaciones y transportes Dionisio Pérez-Jácome, resaltó los trabajos y la estrecha colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a temas de infraestructura en distintas zonas de la República mexicana.

El funcionario destacó que a la fecha llevan 19 mil kilómetros de carreteras construidas o modernizadas y subrayó las inversiones realizadas en el sector portuario con 40 mil 385 millones de pesos de inversión total pública y privada.

“Hemos realizado puentes y libramientos en Altamira, Guaymas y Lázaro Cárdenas, por mencionar sólo algunos; cinco nuevos muelles para cruceros y estamos ampliando los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos”, aseguró Pérez-Jácome.

Posteriormente se enfocó al Proyecto Integral Manzanillo desde el punto de vista de las obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que complementan lo realizado por la Comisión Federal de Electricidad que incluyen, en primer lugar, el desvío ferroviario del vaso dos.

Este desvío ferroviario consta de 13 kilómetros de longitud de los cuales 8.57 se tiene viaductos elevados, 8.57 kilómetros, tiene tres túneles falsos y la obra fue posible debido a la inversión de dos mil 530 millones de pesos de recursos públicos aportados por la Federación. El desvío ferroviario buscará prevenir contratiempos debido a las operaciones del ferrocarril, y beneficiará directamente a más de 130 mil habitantes en el puerto de Manzanillo.

Enfatizó la ampliación de 80 a 500 metros en la superficie del canal, y en cuanto a profundidad antes se tenían dos metros en la parte más honda, se logró el dragado para llegar a 15 metros en todo el canal con una inversión de cuatro mil 362 millones de pesos.
 
Finalmente, el secretario afirmó que entre las obras previstas para ejecutar este año destacan caminos rurales, como el de San Antonio-Agua Salada-La Loma, Pueblo Juárez-La fundición y La Fundición-La Atravesada-Coalatilla. Asimismo, la Terminal Especializada de Contenedores Dos, el Viaducto Uno y Dos del Libramiento Ferroviario y el Túnel Ferroviario. El Distribuidor Vial Venustiano Carranza y el Distribuidor Vial Prolongación Avenida Hidalgo, ambos en las inmediaciones de la ciudad de Colima.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

servicio logístico

Actualidad logística

Alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Santander ha financiado mil mdp para créditos de autos Tesla

En 2020, la institución bancaria se convirtió en la financiera preferente de esa marca en México

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos