15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Resaltan factores que impactan a los CEO mundiales

Redacción TLW®

Compartir

Entre algunas de las conclusiones de la encuesta Perspectivas globales del CEO 2015 realizada por KPMG International, se destacó que la lealtad de los clientes (con un 86%), el creciente entorno competitivo (en un 74%) y regulatorio (con 73%), son los factores que más impactan a sus negocios.

Referente a la obtención de la preferencia del cliente, 74% de los encuestados se preocupan por los nuevos competidores que alteren su modelo de negocios, mientras que el 72% señaló estar al día con las nuevas tecnologías.

En el caso de la encuesta en México, una de las cinco estrategias principales de las organizaciones para mejorar competitivamente es incrementar la satisfacción del cliente (en un 69%).

Por lo que respecta al entorno competitivo, KPMG destacó que los CEO son optimistas en cuanto a la economía: 69% de los CEO en Europa tienen más confianza que el año pasado en cuanto al crecimiento y la economía global en los próximos tres años; comparten esta perspectiva el 66% de la región Asia-Pacífico y el 52% de Estados Unidos

En opinión de Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México, dijo que para el caso de México: “Cabe destacar que, de acuerdo con el reciente estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2015, 60% de los directivos en nuestro país cuentan con una perspectiva positiva ante el entorno económico, y consideran que no caeremos en una recesión”.

Con relación al aspecto regulatorio, 73% de los encuestados lo consideran como una de sus prioridades. Las nuevas regulaciones, seguidas de las regulaciones ambientales y los reportes financieros, son las principales preocupaciones del CEO.

A su vez, la encuesta apuntó que los directivos buscan continuar con las transformaciones: 29% de los líderes indicaron que es probable la transformación de sus organizaciones en los siguientes tres años en rubros como estrategias con un 50%, modelo operativo en un 45% y en el modelo de negocio registrando un 48%.

En la encuesta sobresalió la necesidad de innovar, a raíz de que el 30% de los directivos indica que su negocio no está asumiendo el riesgo suficiente ante su estrategia de crecimiento a nivel global y más de la mitad (56%) indica que no se ha implementado completamente un proceso de innovación en su organización.

KPMG también dio a conocer las prioridades estratégicas para los próximos tres años que serán: desarrollar nuevas estrategias de crecimiento (33%), contar con un enfoque más orientado al cliente (30%) y expandirse geográficamente (29%), reducir sus estructuras de costos (28%), mejorar el tiempo de acceso al mercado (27%) e impulsar la innovación (27%).

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte