23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Representa e-commerce ventaja competitiva para Pymes

Redacción TLW®

Compartir

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que incursionen en el comercio electrónico tendrán una ventaja competitiva ante la competencia, ya que el comercio electrónico permite llegar a nuevos mercados, incrementa las ventas, disminuye costos operativos y refuerza la promoción de las marcas”, señaló Ignacio Vizcaíno Tapia, Director General de CresCloud y Creador del Sistema Empresarial Crescendo.

Sin embargo, para vender a través de internet de manera eficiente es imprescindible alinear los procesos de ventas de las empresas con su tienda virtual, por ejemplo, integrar una solución de e-commerce a un sistema empresarial. Una tienda virtual integrada al ERP del negocio se nutre de la misma fuente de información del retail, por lo que no requiere recapturar ninguna información adicional de inventarios, productos, precios o clientes.

En cambio, si no está integrada al sistema empresarial, sería tan complejo como administrar y controlar la información de dos negocios por separado, además de requerir de la recaptura de los pedidos para ser procesados por el ERP de la empresa.

De acuerdo con Vizcaíno, una tienda virtual que funciona 100% en línea con el sistema empresarial mejora la experiencia de compra. Por ejemplo, un cliente que de manera frecuente compra en el retail, no tiene que volver a registrarse para comprar a través de la tienda virtual y el sistema reconoce sus condiciones de ventas, ya sean precios, descuentos especiales o créditos.

El ejecutivo acotó que es recomendable que la tienda virtual cuente con el nombre de la empresa, número de teléfono, correo electrónico, página web, ubicación geográfica, entre otras especificaciones, a fin de transmitir la confianza de los consumidores para comprar a través de ésta.

En la actualidad comprar por medio del comercio electrónico es completamente seguro gracias a la encriptación de datos y a que se pueden contratar servicios de pago seguro con tarjeta a través de sistemas como Paypal o los ofrecidos por las instituciones bancarias.

“Esta tecnología es muy accesible y amigable para cualquier negocio, sin importar su tamaño” indicó Vizcaíno, “mientras más pronto venda un negocio por e-commerce sus probabilidades de éxito aumentarán, ya que cada día más compradores buscan, comparan precios y productos por internet”.

En un comunicado, CresCloud mencionó que actualmente el 67% de los Millennials en México, jóvenes de 21 a 38 años que representan parte de la fuerza laboral y del mercado de consumo, realizan compras por internet, de acuerdo a un estudio de Ipsos y PayPal.

Y que para el 2019, las ventas por este tipo de comercio se incrementaran al 2.6% de acuerdo con el estudio Retos del e-Commerce México 2017, elaborado por la escuela de negocios digitales ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y The Cocktai.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas