Wal-Mart de México informó a sus accionistas y al público inversionista en general que durante el mes de agosto de 2011 sus ventas ascendieron a 30 mil 596 millones de pesos, importe que representa un incremento de 7.9% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.
Respecto a las ventas totales de México, se incrementaron 9.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales registraron un incremento del 0.9% respecto a 2010, las ventas totales se incrementaron 11.5% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 2.8%.
El monto promedio de compra en las tiendas del grupo registró un incremento a unidades iguales de 2.1% y el número de transacciones decreció 1.2% respecto al año anterior.
En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias se incrementaron 1.0% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 2.7%.
En el rubro de aperturas, en México se abrió una Mi Bodega Aurrerá en Tres Valles, Veracruz; 15 Bodegas Aurrerá Express, tres en Monterrey, Nuevo León; tres en Acapulco, Guerrero; dos en Saltillo, Coahuila; dos en León, Guanajuato; una en la Ciudad de México; dos en Veracruz, Veracruz, una en Guadalajara, Jalisco y una en Querétaro, Querétaro. En Toluca, Estado de México se aperturó un Suburbia y en Morelia, Michoacán un Wal-mart.
En Centroamérica se inauguraron dos Tiendas de Descuento, una en San José, Costa Rica y una en Heredia, Costa Rica; dos Bodegas, una en Puntarenas, Costa Rica y una en Escuintla, Guatemala y un Supermercado, en Granada, Nicaragua.
Cabe destacar que durante el año se han invertido dos mil 340 millones de pesos en la recompra de más de 70 millones de acciones propias.
Al día de hoy Wal-Mart de México opera 2 mil 486 unidades comerciales, incluyendo las unidades inauguradas en Septiembre de 2011, una Bodega Aurrera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y una Tienda de Descuento en Managua, Nicaragua.