UPS, empresa logística, reportó que durante el último trimestre de 2016, los ingresos aumentaron de 648 millones de dólares a 10 mil 900 millones de dólares, un incremento de 6.3% con respecto al cuarto trimestre de 2015.
En un reporte de resultados operativos correspondiente a octubre-diciembre del año pasado, la empresa menciona que los ingresos ajustados consolidados son de 16 mil 931 millones de dólares comparados con los 16 mil 54 millones de dólares de 2015.
También se menciona que los envíos diarios promedio aumentaron 5% a 19.6 millones de dólares. Mientras la pérdida operativa del mismo periodo fue de 570 millones de dólares y las utilidades operativas ajustadas fueron de mil 300 millones de dólares.
El mismo documento acota que las utilidades operativas ajustadas excluyen el cargo a pensiones a precio del mercado y que los envíos de exportación internacionales se incrementaron 8.4%, encabezados por las regiones de Asia y Europa. Y que los ingresos en efectivo por operaciones en el mismo periodo fueron de 6 mil 500 millones de dólares.
David Abney, Presidente y CEO de UPS, mencionó que los resultados operativos del cuarto trimestre de 2016, ingresos y el volumen, aumentaron aceleradamente para UPS durante la temporada navideña y proporcionamos a nuestros clientes altos niveles de servicio.
“El segmento internacional mostró otro extraordinario desempeño, mientras que Estados Unidos pudo desempeñarse a través de cambios considerables en la mezcla de productos. Nuestras estrategias e iniciativas están creando valor a largo plazo para los clientes y accionistas de UPS".