23 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Reporta UPS ganancias y crecimiento

Redacción TLW®

Compartir

UPS dio a conocer ganancias diluidas por acción de 0.88 dólares para el primer trimestre de 2011, un avance de 24% respecto a los 0.71 dólares ajustados del periodo del año anterior; mientras que los ingresos globales crecieron 7.3%, lo que produjo un incremento de 21% en las ganancias operativas a 1,400 millones de dólares.

De acuerdo con lo reportado, las ganancias diluidas por acción y la utilidad operativa aumentaron 66% y 37%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año pasado. UPS elevó sus proyecciones para las ganancias diluidas por acción en 2011 a un rango de 4.15 a 4.40 dólares, un aumento de 17 a 24% respecto a los resultados ajustados de 2010.

Durante los tres meses que concluyeron el 31 de marzo de 2011, esta compañía entregó 957 millones  paquetes y amplió su margen operativo por 130 puntos base a 11.3%...el margen operativo mejoró 240 puntos base respecto al mismo periodo del año pasado.

“En el primer trimestre del 2010, UPS incurrió en 175 millones por cargos que redujeron las ganancias diluidas por acción en 0.18. Estos cargos están relacionados con la reorganización del segmento doméstico en Estados Unidos, una pérdida en las ventas de una unidad de cadena de suministro y el cambio en la manera de presentar la declaración de impuestos de una subsidiaria alemana, se especificó.

Scott Davis, Presidente y CEO de UPS, destacó estos resultados sólidos en el primer trimestre pese al aumento acelerado de los costos de los combustibles y las difíciles condiciones meteorológicas; “una vez más demostramos la fortaleza de nuestro portafolio global de servicios y la capacidad de nuestro modelo operativo integrado para ampliar aún más los márgenes de la compañía”, subrayó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030