19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reporta Isuzu recuperación gradual de inventario de camiones

Redacción TLW®

Compartir

Isuzu Motors Limited anunció que a raíz de la tragedia del 11 de marzo en Japón, la cual provocó que se paralizara temporalmente la producción de camiones en ese país, se generó un rezago de inventario en unidades con una afectación del 10% para su negocio en México, por lo que su plan original de ventas que era de 4 mil 500 unidades al cierre del año, se bajó a 4 mil; no obstante, esa armadora aseguró que a partir de este mes la producción de sus plantas en Fujisawa y Tochigi regresarán a sus niveles de 100%.

En conferencia de prensa, Yoshiaki Fukui, quien es el nuevo Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México (IMEX), confió que a lo largo del año esa compañía recuperará sus niveles de inventario de manera gradual.

La armadora japonesa señaló que las instalaciones de Isuzu Motors Limited se vieron ilesas después de la tragedia, aunque “varios de los proveedores de componentes sufrieron daños severos, limitando su producción y por ende dificultando la producción de camiones; la compañía reanudó su producción en abril pero con muchas limitantes por cuestiones de proveeduría y suministro eléctrico”.

En ese sentido, el directivo indicó que se retrasará la venta de la línea mediana de camiones Forward hasta finales de 2011 debido a que la prioridad de producción se enfocará al suministro de unidades que ayuden a remover escombros en las áreas afectadas de Japón.

En cuestión del inventario de refacciones, esa compañía no tuvo ninguna afectación, e incluso dijo que está asegurado el abasto debido a los excelentes niveles de inventario con lo que se cuenta en México, por lo tanto no habrá modificación en el esquema del negocio. Respecto a los productos ensamblados en México como el ELF 600 y el ELF 600 bus se espera ensamblar alrededor de mil unidades en este año.

La principal estrategia para la armadora será la visita de clientes y concesionarios a fin de conocer sus principales necesidades, para de esa forma, ver qué productos y servicios puede ofrecerle.

Yoshiaki Fukui manifestó que las operaciones de transporte y logística en México mantienen buenos niveles y un gran potencial de mejora. Isuzu de México, enfatizó, busca ofrecer no sólo el mejor producto sino soluciones integrales y trabajará de la mano con factores como investigación y desarrollo.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países