25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Registra UPS crecimiento de 44% en cuarto trimestre de 2010

Redacción TLW®

Compartir

UPS informó las ganancias diluidas por acción ajustadas de 1.08 dólares correspondientes al cuarto trimestre de 2010, lo cual representa un avance de 44% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos globales crecieron 8.4%, con lo que generó mil 800 millones de dólares en ganancias operativas ajustadas, y que representa un incremento de 40%.

Mientras que las ganancias diluidas por acción, indicó la compañía, “totalizaron 1.11 dólares, un incremento de 48% por encima de los 0.75 reportados en el mismo periodo del año pasado. A lo largo del trimestre, UPS reportó una ganancia neta después de impuestos de 32 millones de dólares relacionada con la venta de ciertas unidades de negocio no centrales”.

Esa empresa entregó 3.9 mil millones de paquetes durante todo 2010, un promedio de 15.6 millones al día; además sus ingresos aumentaron 9.4% a 49 mil 500 millones de dólares, y sus ganancias operativas ajustadas se elevaron 47% para alcanzar los cinco mil 800 millones de dólares con los segmentos Internacional y Cadena de Suministro & Carga, con lo cual —según esa empresa— alcanzó niveles récord de mil 900 millones de dólares y 577 millones de dólares, respectivamente.

“Las ganancias operativas del año fueron de 5 mil 900 millones de dólares, un aumento de 55%; en tanto, las ganancias diluidas por acción fueron de 3.56, 54% arriba, y 3.48 dólares sobre una base reportada, 63% más”, se señaló.

Al respecto, Scott Davis, Presidente y CEO de UPS, apuntó que esa compañía demostró una vez más un crecimiento de las ganancias al aprovechar la fortaleza de su red para ofrecer soluciones a los clientes. Asimismo, se dijo entusiasmado “por las oportunidades que vemos en 2011 pues UPS sigue expandiendo su cobertura en los mercados emergentes al tiempo que demuestra el poder de las capacidades logísticas que hemos construido alrededor del mundo”.

En volumen promedio diario de exportaciones, UPS registró  un incremento de 8.7%; y experimentó un fuerte crecimiento en países exportadores clave, con China con más de 30%.
      
Para 2011, UPS considera que las ganancias diluidas por acción estarán en el rango de los 4.12 a 4.35 dólares, un incremento de 16% a 22% sobre los resultados ajustados de 2010.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ciberataques

Actualidad logística

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latam

El 12% de las empresas ha sufrido incidentes por una insuficiente inversión en ciberseguridad

microchips

Actualidad logística

El fabricante nipón de chips Renesas se desploma en bolsa tras malos resultados

Renesas Electronics reporta una baja en su beneficio neto del primer semestre

Actualidad logística

Brasil y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación para acelerar la transición energética

Esta alianza podría acelerar la transición energética en la región