16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Registra TOTVS aumento en sus ingresos

Redacción TLW®

Compartir

La empresa TOTVS informó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2016, en los cuales reportó un aumento del 8% en los ingresos recurrentes en comparación con mismo periodo del 2015, que fue de 336 mil millones y ahora representa el 61.7% de los ingresos netos totales de la empresa. 

En los últimos 12 meses, los ingresos recurrentes fueron de 1.3 millones, un 8% por encima del año pasado. Datos de la empresa revelan que la evolución de los ingresos recurrentes en el trimestre y en los últimos 12 meses fue impulsado principalmente por el crecimiento de la suscripción de un 17.2%, en comparación con el segundo semestre de 2015.

El modelo TOTVS Intera tuvo una mayor participación en las ventas a clientes de tamaños medianos y pequeños. Al elegir suscribirse al software, el usuario define y gestiona varias identidades que tendrán derecho a tener acceso sin restricciones y de forma simultánea a todas las soluciones de gestión, la productividad y la colaboración de la compañía.

Gilsomar Maia, Director Financiero y Director de Relación con Inversores, explicó que trabajan para que TOTVS y sus clientes estén mucho más preparados para la recuperación del mercado brasileño. Explico que se han visto algunas señales sutiles de la recuperación de las ventas, pero están seguros de que Brasil va a salir de esto mucho más fuerte.

En el segundo semestre del 2016 la compañía ganó 900 clientes para su suscripción y vendieron 440 unidades de la solución Bemacash, que combina software de gestión de TOTVS para las microempresas (FLy01) y soluciones de hardware de automatización e impuestos de Bematech. La combinación de suscripción en la nube es el compromiso de la compañía por presentar una alternativa a sus clientes y potenciales nuevos usuarios para reducir los costos, y, al mismo tiempo, ganar eficiencia en sus operaciones.

Por su parte, Laércio Cosentino, CEO y Presidente de TOTVS, mencionó que la transformación digital que se produjo en las empresas como reflejo de un movimiento cultural, se inició con las personas que en los últimos años han estado optando por consumir tecnología de manera diferente: “Eligen suscripción en lugar de comprar. Esto lo vemos, por ejemplo, en la industria del cine y la música consumida por horarios, directamente desde internet”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense