12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Registra Henkel crecimiento de ventas en Latinoamérica

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el último reporte de Henkel, las ventas en Latinoamérica alcanzaron los 266 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico de dos dígitos (11%), debido a la significativa contribución del desempeño de los negocios en México.

Las regiones emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento orgánico de la firma. La compañía explicó que debido a los efectos negativos del tipo de cambio, las ventas nominales decrecieron un 4% a mil 964 millones de euros.

Por lo tanto, con 42%, la participación de los mercados emergentes en las ventas del Grupo estuvo ligeramente por debajo del nivel del segundo trimestre de 2015. En los mercados maduros, las ventas crecieron orgánicamente un 1% a dos mil 659 millones de euros.

Hans Van Bylen, CEO de Henkel, afirmó que la firma generó un sólido crecimiento orgánico de las ventas gracias a un fuerte desempeño en los mercados emergentes y una evolución positiva en los mercados maduros. Explicó que incrementaron significativamente tanto en las ganancias como la rentabilidad.

Expuso que el resultado por acción preferente creció un 8.5% a 1.40 euros y el retorno sobre ventas ajustado subió al 17.6%, representando un nivel récord para la compañía. Afirmó que las tres unidades de negocio aportaron al desempeño exitoso de la compañía: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.

En el segundo semestre de 2016, Henkel generó un aumento orgánico de las ventas  -depurados los efectos por tipo de cambio y adquisiciones / desinversiones- del 3.2%. Nominalmente, las ventas decrecieron un 0.9% a cuatro mil 654 millones de euros debido al impacto negativo del 5.3% en el tiempo de cambio.

Henkel actualizó su guía para el año 2016, periodo en el que esperan generar un crecimiento orgánico de las ventas del 2 al 4%, en cada una de sus áreas de negocios. Con respecto a la participación de los mercados emergentes, la firma anticipa un ligero decrecimiento comparado con el nivel del año anterior debido a los efectos del tipo de cambio.

En cuanto al rendimiento de las ventas ajustado (margen EBIT), Henkel ahora espera un crecimiento mayor al 16.5% y con todas las áreas de negocios por encima del nivel del año anterior. La compañía espera un incremento en el resultado por acción preferente de entre 8 y 11%.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado