13 de Julio de 2025

logo
Histórico

Registra Henkel aumento de ventas a nivel internacional

Redacción TLW®

Compartir

La empresa Henkel aumentó en 2012 las ventas a 16 mil 510millones de euros, un 5.8% respecto al año anterior. Orgánicamente, es decir,depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, lasventas crecieron un 3.8%. Esta alza fue provocada por los precios como por lascantidades y las tres divisiones de negocio.

De acuerdo con la empresa, el beneficio operativo informado(EBIT) fue de 2 mil 199 millones de euros, después de los mil 765 millones deeuros en el año anterior.

Por lo tanto, el resultado financiero mejoró de 14 millonesde euros a –141 millones de euros. Esto se debió al descenso del endeudamientoneto, así como a los tipos de interés inferiores. Además, contribuyeronpositivamente los efectos del cambio de divisa. La cuota de impuestos fue del24.4%, en comparación con el 26.0% del año anterior, destacó la organización.

En la región Latinoamérica, Henkel informó que las ventasaumentaron orgánicamente a mil 062 millones de euros, 3.1% con respecto al añoanterior. Por lo que respecta a México, la facturación anual superó los 421millones de euros (equivalente a más de 7 mil 100 millones de pesos).

De esta forma, las ventas en los mercados emergentes Europadel Este, África/Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia (sin Japón) aumentaronen el año del informe nominalmente un 9.3% a 7 mil 115 millones de euros.Orgánicamente, las ventas aumentaron un 7.8%. Contribuyeron a ello todas lasdivisiones. La cuota de ventas de los mercados emergentes aumentó, respecto alaño anterior, del 42 al 43%.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa