18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Redefinen servicios de conexión a industria automotriz

Redacción TLW®

Compartir

El reciente estudio de Accenture sobre la industria automotriz y su transformación revela que el 71% de los conductores pagaría un 10% más por un coche conectado que les ofrezca servicios de entretenimiento, información, ayuda remota y de apoyo; además para 2025 todos los automóviles que se vendan serán vehículos conectados.

El informe de la empresa, elaborado a partir de cinco mil 111 entrevistas a conductores de China, Alemania y Estados Unidos,  señala que el 63% de los consumidores está interesado en el servicio de eCall –envío automático de señal de ayuda- y el 41% pagaría por él.

Hugo Gómez, Director de Tecnología de Accenture México, afirma que la demanda de nuevos servicios está redefiniendo la industria automotriz. Los consumidores están cada vez más dispuestos a adquirir por separado las características del vehículo que más les interesen, ofreciendo a los fabricantes la oportunidad de aumentar los ingresos y conseguir una relación con sus clientes más allá de la transacción puntual.

El estudio resalta un alto interés por servicios de diagnóstico remoto y de localización. El 75% de los conductores está interesado en recibir informes del estado del vehículo y el 71% consideraría usar informes de gestión de ciclo de vida del automóvil, el 43% de los conductores está dispuesto a pagar por ello. En el caso del servicio de localización, el 55% desea aplicaciones como el seguimiento y recuperación de vehículos robados, sistemas de navegación y sistemas de localización de automóviles estacionados, el 29% estaría dispuesto a pagar por ello.

El 32% de los consumidores quiere la integración de servicios inteligentes para sus viviendas, que ofrecen la posibilidad de controlar dispositivos automatizados del hogar desde su vehículo conectado, el 20% está dispuesto a pagar más por ello. Además, el 38% estaría interesado en la reserva online de servicios y el 13% pagaría más por tenerlo.

Sobre las forma de pago, el 47% de los conductores estarían dispuestos a realizar un pago por adelantado en el momento de la compra del vehículo o a pagar por servicios de conectividad de forma regular. Al 34% de los usuarios le gustaría disponer de servicios básicos gratuitos que incluyan publicidad con la posibilidad de encontrarlos después a una versión premium y el 32% consideraría pagar una tasa mensual por servicios en el vehículo a través de una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

trazabilidad

Actualidad logística

Tetra Pak refuerza su compromiso con la trazabilidad y transparencia de materias primas

En promedio, el contenido de cartón en sus envases es de 72%.

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro