5 de Julio de 2025

logo
Histórico

Redefinen servicios de conexión a industria automotriz

Redacción TLW®

Compartir

El reciente estudio de Accenture sobre la industria automotriz y su transformación revela que el 71% de los conductores pagaría un 10% más por un coche conectado que les ofrezca servicios de entretenimiento, información, ayuda remota y de apoyo; además para 2025 todos los automóviles que se vendan serán vehículos conectados.

El informe de la empresa, elaborado a partir de cinco mil 111 entrevistas a conductores de China, Alemania y Estados Unidos,  señala que el 63% de los consumidores está interesado en el servicio de eCall –envío automático de señal de ayuda- y el 41% pagaría por él.

Hugo Gómez, Director de Tecnología de Accenture México, afirma que la demanda de nuevos servicios está redefiniendo la industria automotriz. Los consumidores están cada vez más dispuestos a adquirir por separado las características del vehículo que más les interesen, ofreciendo a los fabricantes la oportunidad de aumentar los ingresos y conseguir una relación con sus clientes más allá de la transacción puntual.

El estudio resalta un alto interés por servicios de diagnóstico remoto y de localización. El 75% de los conductores está interesado en recibir informes del estado del vehículo y el 71% consideraría usar informes de gestión de ciclo de vida del automóvil, el 43% de los conductores está dispuesto a pagar por ello. En el caso del servicio de localización, el 55% desea aplicaciones como el seguimiento y recuperación de vehículos robados, sistemas de navegación y sistemas de localización de automóviles estacionados, el 29% estaría dispuesto a pagar por ello.

El 32% de los consumidores quiere la integración de servicios inteligentes para sus viviendas, que ofrecen la posibilidad de controlar dispositivos automatizados del hogar desde su vehículo conectado, el 20% está dispuesto a pagar más por ello. Además, el 38% estaría interesado en la reserva online de servicios y el 13% pagaría más por tenerlo.

Sobre las forma de pago, el 47% de los conductores estarían dispuestos a realizar un pago por adelantado en el momento de la compra del vehículo o a pagar por servicios de conectividad de forma regular. Al 34% de los usuarios le gustaría disponer de servicios básicos gratuitos que incluyan publicidad con la posibilidad de encontrarlos después a una versión premium y el 32% consideraría pagar una tasa mensual por servicios en el vehículo a través de una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores