9 de Julio de 2025

logo
Histórico

¿Red de abastecimiento minorista del futuro?

Redacción TLW®

Compartir

Los minoristas y los fabricantes se encuentran conectados por el manejo de un orden común y por un sistema de rastreo que es común a través de la industria. El transporte y el bodegaje también son en común. Mientras esto puede parecer impensable en la actualidad, los minoristas dirán que la logística es una ventaja competitiva – el imperativo del costo se volverá tan importante que este tipo de consolidaciones si ocurrirán.

Hacer realidad la cadena de abastecimiento del futuro no involucrará una bala de plata que transforme la confusión en un alineamiento ante el golpe de un nuevo sistema TI. Sino que emergerán impulsados por el trabajo arduo – aprendiendo a través de todo los procesos de la red de abastecimiento. Esto significa coordinar diversos procesos de operación que incluyen los procesos de servicio. Con frecuencia el conocimiento se encuentra disponible, pero en la actualidad se encuentra almacenado en distintas organizaciones y en funciones dentro de estas mismas. Los gerentes de las cadenas de abastecimiento del futuro serán capaces de traspasar estas barreras. 

El desarrollo de las capacidades de todos los participantes en la red será clave, así como también lo será la transformación de la estructura logística que evita los despachos confiables y a su vez crea una escalada de costos. Aquí el gobierno y los entes comerciales tienen un papel importante que jugar.

Finalmente, ya está llegando la hora de soluciones radicales al desafío de cadenas de abastecimiento globales. La logística no debe impedir el proceso de libertad de mercado. Ya ha comenzado la carrera por lograr el cambio en los costos de logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores