Schneider Nacional, proveedor de transporte, servicios de logística e intermodal y que se ha caracterizado por ser una compañía verde durante más de 30 años, fue reconocida durante la celebración del 40 aniversario del Día de la Tierra por su compromiso con el mejoramiento de la eficiencia de la energía y la reducción de las emisiones de gas invernadero de su flota.
En una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la compañía, la revista Fleet Owner, una publicación de la industria de comercio para directores de transporte de camión comercial, nombró a Schneider como la flota verde del año.
Wendy Leavitt, Director Editorial y de Desarrollo de Mercado para Fleet Owner, indicó que en la industria de transporte se demandan esfuerzo y compromiso para tomar la delantera.
Además señaló que “fue una decisión unánime de denominar a Schneider como nuestra Flota Verde del Año" y destacó el compromiso a largo plazo de Schneider en la sustentabilidad, la dedicación a la capacitación progresiva del conductor, su nueva tecnología y su participación en organizaciones y programas y la optimización de equipo, las políticas y las prácticas para la eficiencia máxima de energía e impacto mínimo.
Asimismo, CSX, una compañía de transporte, intermodal y servicios de embarque, reconoció a Schneider por su compromiso con una cadena de suministro verde con el 2009 Premio Ambiental. El premio, presentado en la víspera de Día de Tierra, fue por los esfuerzos de Schneider de enviar fletes a través de intermodal, con lo cual se reducen emisiones de carbón, disminuye la congestión en las carreteras y conserva hidrocarburos.
Por su parte, Steve a Matheys, Executive Vice President, Chief Administration Officer de Schneider National, comentó que están orgullosos de su posición de liderazgo, reconoció la labor de quienes procuran una cadena verde y de ser miembros de la Asociación de Transporte de SmartWay. El programa de la Asociación de Transporte de EPA SmartWay es una asociación innovadora en la reducción del uso de combustible, emisiones de gas invernadero y contaminantes atmosféricos del sector de flete, apuntó.