Por segundo año consecutivo, Navistar México Planta Escobedo fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) y AliarRSE en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en la Ciudad de México.
Oziel Salinas, Director de Operaciones de Navistar México Planta Escobedo, indicó que “ser socialmente responsable implica evitar impactos negativos en la sociedad y el ambiente, así como brindar beneficios adicionales a los establecidos por las leyes para todos nuestros grupos de interés”.
La compañía indicó que la Planta Escobedo es una ensambladora de camiones y tracto-camiones que inició operaciones en Nuevo León en abril de 1988. El reconocimiento, se especificó, “es el resultado de 13 años de trabajo arduo, tiempo en el que se construyó una cultura de responsabilidad social considerando las necesidades y expectativas de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad en general en lo económico, social y ambiental, enfatizó Salinas”.
A partir de marzo, Navistar México Planta Escobedo forma parte de la Red SumaRSE, conjunto de Empresas Socialmente Responsables de Nuevo León, cuyo objetivo es la unión de esfuerzos y voluntades para impulsar programas de alto impacto para reestructurar el tejido social de algunas zonas del estado, se indicó en un comunicado.