En un ceremonia realizada en sus oficinas corporativas, Sony de México premió la labor de sus más eficientes socios logísticos, a quienes evaluó bajo los criterios de operación, administración, seguridad y calidad en operaciones de transporte inbound y outbound, agencia aduanal, servicio marítimo y aéreo.
Alejandro Paz, Vicepresidente de Sony de México, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer a los proveedores su compromiso y cumplimiento de metas.
Enseguida, Hiroshi Takahashi, Director General de Sony de México, dijo como introducción al evento, que “no se trata sólo de entregar mayor calidad y desarrollo en nuevos productos: es importante la operación, por lo cual contar con los mejores socios logísticos es un elemento fundamental para lograr la satisfacción de nuestros consumidores”.
En transporte outbound fue galardonado Transportes Castores, empresa cuyas más importantes fortalezas —destacó Sony— fueron el desarrollo de procesos de mejora continua y la capacidad de su infraestructura, con lo cual el fabricante electrónico pudo reducir 20% sus tiempos de entrega.
Super Express González recibió el premio en el rubro de transporte inbound, proveedor que destacó al contribuir con su servicio a un incremento de 25% en la línea de producción, a través de su apertura para generar sinergias con sus clientes y utilizar tecnología de vanguardia, remarcó la compañía anfitriona.
Mientras que como prestador de servicios en el aeropuerto de la Ciudad de México, Grupo Aduanal Mexicano se hizo acreedor a otro galardón. Enfoque en la simplicidad, velocidad y mejor costo, así como en consultoría y flexibilidad fueron los motivos de su reconocimiento.
Por su parte, Moz Agencias Aduanales obtuvo el premio como mejor agente aduanal marítimo, por su proveeduría en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Fue notorio su esfuerzo para lograr la mayor eficiencia en los criterios administrativo y de seguridad, explicó Sony, además del desarrollo de servicios integrales y su innovación tecnológica para trabajar con procesos automatizados.
Maersk recibió el reconocimiento a su labor en servicio marítimo, en el cual sobresalieron la calidad y la seguridad, afirmó la empresa de electrónica y valoró también sus soluciones de transporte innovadoras, así como su enfoque en la productividad y en la simplificación de procesos.
En servicio aéreo, obtuvo el premio el air freight forwarder Sony Supply Chain Solutions (Américas), basado en exceder las necesidades del cliente con su acividad y en su operación que disminuyó considerablemente el daño a la carga transportada.
Como cierre de la ceremonia, Alejandro Hernández, Director de Sony Supply Chain Solutions de México, agradeció a los proveedores galardonados su disposición para lograr el cumplimiento de los objetivos marcados, y los exhortó a continuar en la excelencia, tomando en cuenta tres factores que calificó como claves: la expansión de la cultura de calidad en sus empresas, el trabajo en conjunto con un horizonte en el largo plazo y la automatización de procesos logísticos.