Kansas City Southern de México realizó por quinto año la entrega de reconocimientos a las empresas que utilizaron el ferrocarril como medio de transporte para sus productos y mercancías y evitaron la generación de un total de 523 mil 34 mil toneladas de gases de efecto invernadero.
Este ahorro equivale a la cantidad de emisiones que absorberían 12 millones 166 mil 487 árboles coníferos durante 10 años, aseguró la compañía.
Las empresas reconocidas fueron: APL Logistics, ArcelorMittal, Cargill, CEMEX, Chrysler de México, Dow, ExxonMobil, General Motors, International Paper, Lansing Trade Group, Maersk México, Nicometal Mexicana, Pemex Refinación, Ragasa Industrias y Ternium.
El Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de KCSM, José Zozaya, recordó que en la primera entrega de reconocimientos verdes, realizada en 2010, se premió a siete empresas que en su conjunto evitaron la emisión de 197 mil toneladas de gases de efecto invernadero. Desde ese entonces, KCSM ofrece soluciones a la medida de sus clientes que contribuyen al crecimiento de sus negocios y el cumplimiento de sus metas en sustentabilidad, sostuvo.
El representante de KCSM anunció que la ferroviaria está trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Mexicano del Transporte para obtener una certificación oficial de la fórmula con la que se calcula el volumen de gases de efecto invernadero que se ahorran en México con el uso de los ferrocarriles de KCSM.