12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Recomiendan que empresas definan tareas y objetivos con IA

Redacción TLW®

Compartir

Para Oscar Romero, Director de Ventas para México y el Norte de América Latina de Infor, en las áreas empresariales, hay demasiados riesgos, por lo que un almacén de datos auto sustentable, modelo de seguridad integrado, mecanismos constantes de feedback o una herramienta de desarrollo ciudadano son temas que las empresas deben capitalizar y focalizar para obtener o aumentar su éxito en el mercado.

Añade que la inteligencia artificial (IA) en las empresas es un tema de moda en el sector de tecnología especialmente considerando que es un boom dentro de las preferencias de los consumidores, sin embargo, la misma estrategia para el mercado de este sector no puede replicarse directamente en las empresas.

Añade que “los consumidores impulsan sus expectativas al máximo en lo que respecta a la IA y las empresas deben prepararse cuidadosamente. De hecho, esto es lo que deben realizar las empresas cualquiera sea su tamaño: adoptar, entender y ver el valor del uso de la IA. En el área del consumidor, los clientes están generalmente dispuestos a adoptar la nueva tecnología, y a tomar más riesgos.

“Sin embargo, en el área empresarial, hay demasiado en riesgo. Por ejemplo, no se puede confiar ciegamente en las soluciones de IA para que ejecuten totalmente o asistan en una tarea relacionada a la producción, ventas o distribución que sea multimillonaria.  Los usuarios no pueden tomar ese riesgo, por lo tanto, se deben definir bien las tareas y objetivos, con parámetros específicos, además de ciclos constantes de feedback”, señala el directivo.

A continuación se mencionan los temas en los cuales deben centrarse las compañías para continuar un camino de éxito, según recomendación de Infor:

-Almacén de datos auto sustentables. Unir soluciones para mantenerlas sincronizadas no es sencillo, especialmente en el caso de las soluciones en la nube, donde el departamento de TI tiene acceso limitado y se basa en el soporte. A medida que se ingresa en la era de las modificaciones, el proceso de upgrades a las nuevas tecnologías puede ser una pesadilla, especialmente en el caso de la IA. Esto puede ser más fácil si el acceso a los datos y a las herramientas mismas son parte de la solución desde el comienzo. Colocar los servicios por separado no es suficiente, las mejores soluciones permiten la recepción de datos, esto ayuda a controlar los puntos complejos de integración para preparar, limpiar, y hasta actualizar los puntos de los datos. Los usuarios no deben ser responsables de este mantenimiento.

-Modelo de seguridad integrado. No todos los modelos empresariales pueden tener riesgos de seguridad adicionales. Actualmente, con las soluciones impulsadas por voz, se abre una forma totalmente nueva de amenazas de seguridad. Algunas soluciones pueden contar con controles de seguridad integrados, pero ¿cómo se asocia con la seguridad integral del negocio? Tal vez al autenticar una base de usuarios por su voz, contar con un PIN con análisis facial; y ¿cómo se hace efectivamente para reconocer el rol, asociación, grupos u algún otro protocolo de seguridad definido según el negocio? A menos que esto ya esté integrado dentro de la solución, existirán los mismos problemas de integración, solo que en este caso relativos a la seguridad. Las empresas que puedan resolver este dilema desde el comienzo serán exitosas.

-Mecanismos constantes de feedback. Los ciclos de retroalimentación son un tema indispensable para cualquier solución de IA.  Sin un seguimiento adecuado de auditoría o de validación, los usuarios nunca confiarán plenamente en la tecnología y no lograrán su verdadero potencial. Una plataforma de IA debe contar con validez visual de los datos y de su ejecutivo, acceso a la validación de la fuente de información y hasta de los datos sistemáticos para la toma de decisiones. Los mecanismos de feedback, deben considerarse de la forma más creativa posible en todo entorno.

-Herramienta de desarrollo ciudadano. Finalmente, la IA es un conocimiento adquirido. La matemática y el desarrollo de habilidades continuarán siendo una necesidad crítica, pero también se debe brindar una nueva capa de experiencia para capitalizar la oportunidad que genera la IA. Los usuarios no deben temer de experimentar con las funcionalidades debido al desarrollo de conocimiento limitado. A medida que la tecnología continúa innovando, los consumidores utilizan lo que está actualmente disponible para explorar las opciones. No es necesario saber cómo y por qué, solo necesitan ver los resultados. Con la IA ayuda el focalizarse en la experiencia, el cómo se puede innovar.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

China, dispuesta a trabajar con Países Bajos para unas cadenas de suministro estables

Discuten la cooperación entre China y Países Bajos para la estabilidad de las cadenas de suministro

nearshoring

Actualidad logística

Agentes aduanales mexicanos trabajan con Fuerzas Armadas para impulsar el nearshoring

Agentes aduanales y militares lideran la transformación comercial de México

litio

Actualidad logística

Chile accederá a beneficios impositivos de Estados Unidos para insumos hechos con litio

Litio Chileno con beneficios impositivos en Estados Unidos para baterías eléctricas