12 de Julio de 2025

logo
Histórico

Recibirá puerto Chiapas buque granelero más grande en su historia

Redacción TLW®

Compartir

Este sábado 19 de junio arribará al puerto chiapaneco el primer cargamento de maíz para ser distribuido en la región del Soconusco; lo anterior se indicó que es resultado de las negociaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Chiapas, mantiene con diversas empresas relacionadas con la actividad granelera y el abasto de productos básicos a localidades rurales del país.

Este busque, se informó es procedente del puerto de Topolobampo, Sinaloa, y lleva 12 mil toneladas del grano, los cuales, se dijo, beneficiarán a diversos municipios situados en la frontera con Guatemala; “la negociación se concretó debido a la calidad en la infraestructura y servicios que ofrece el recinto portuario”, se especificó.

De acuerdo con esa API, la embarcación granelera es considerada la más grande que arribará al puerto chiapaneco en su historia ya que cuenta con 19 mil 918 toneladas de registro bruto (TRB); 178 metros de eslora y 28 metros de manga.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa